Los Bomberos de Lleida han puesto música del rapero Pablo Hasel ante la prisión de Ponent, como muestra este vídeo facilitado por SCC Lleida, después de los disturbios que se han producido en la capital del Segrià. Se da la circunstancia de que el Parque de Bomberos de Lleida está situado a menos de un kilómetro del centro penitenciario.
Hasel ingresó el lunes para cumplir la condena de nueve meses de prisión por enaltecimiento de terrorismo, con la agravante de reincidencia, e injurias y calumnias a la Monarquía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Esta no ha sido la única muestra de apoyo del cuerpo de Bomberos al rapero leridano. Desde la sectorial de la ANC Bomberos por la República se publicó una imagen donde algunos miembros del cuerpo sostenían una pancarta con el lema "Estado opresor. Libertad Pablo Hasel".
La sectorial también ha atacado los Mossos y los ha tratado de "grupo de mercenarios". "Estamos hartos de vuestra violencia porque ahora vengáis con amenazas de pincho de barrio! No tiene vergüenza ni dignidad!", han manifestado.
