Publicidad
Sociedad · 7 de Febrero de 2020. 09:27h.

Boye, en el ojo del huracán

Le reclaman una indemnización por el secuestro de Emiliano Revilla

Boye, en el ojo del huracán

La Audiencia Nacional ha acordado hacer "efectivos los embargos" y "profundizar en la investigación patrimonial" del abogado Gonzalo Boye para que se ejecute el pago de la indemnización que le fue impuesta al ser condenado por el secuestro a manos de ETA del empresario Emiliano Revilla en 1988.

Por este delito, el abogado de Carles Puigdemont y Quim Torra fue condenado en 1996 a 14 años de prisión y al pago de 200 millones de las antiguas pesetas por haber dado apoyo logístico al comando de ETA que secuestró el empresario.

En 1997, cuando la sentencia fue firme, Boye se declaró insolvente. Tras varias actuaciones judiciales, fue finalmente el propio Revilla quien en 2018 solicitó el embargo sobre sus secuestradores. Sin embargo, Boye alegó la prescripción de la responsabilidad civil desde 2002, que la Audiencia descarta ahora.

La sección primera de lo Penal de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión en un auto en el que rechaza que la reclamación de esa indemnización haya prescrito. La resolución cuenta con el voto discrepante de uno de los cinco magistrados que la suscriben, Ramón Sáez Valcárcel, que sí entiende prescrita la reclamación.

La resolución, de la que ha sido ponente el magistrado Francisco Javier Vieira, recuerda que Boye fue condenado en 1996 "como autor responsable de un delito de detención ilegal, a la pena de 14 años, 8 meses y 1 días de reclusión menor y a que indemnizara, en forma conjunta y solidaria con el resto de los acusados, a D. Emiliano Revilla Sanz en la cantidad de 200 millones de pesetas".

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#21 pedro, caldes, 07/02/2020 - 16:53

Este se sacó la carrera de Derecho en la carcel en la UNED, por lo que supongo que le pagamos la carrera todos los españoles. Y dicen que no hay democracia en España

#20 Antonio Amaya Garcia, Barcelona, 07/02/2020 - 15:45

Justicia ciega, sin duda... Sale caro ser abogado de Puigdemont y dar tortas a la Audiencia y el Supremo semana tras semana en Europa.

#20.1 Veciana, Barcelona, 07/02/2020 - 16:11

La suerte que tiene es que no está en Estados Unidos.Allí lo hubiesen achicharrado como a una morcilla.

#20.2 Figueras, figueras, 07/02/2020 - 16:57

Tortas? Este proyecto de abogado Etarra que ha conseguido?
Pero me flipa ver como idolatrais a un verdugo como es este Sr.

#20.3 Sergi Sergio, Barcelona, 07/02/2020 - 19:09

Tortas??? Que tortas??? Que ha conseguido este piltrafilla??? Teneis una paja mental en el cerebro irremediable.

#20.4 Soloesmiopinion, Tabarnia, 07/02/2020 - 21:49

Claro Garcia, tú sigue en tu realidad paralela justificando a criminales como Boye. La gentuza apoyando a la gentuza.
Te reto a que enumeres solo un par de esos supuestos zascas que solo exigen en tu mente enferma.

#19 Ojotuerto, Calafell.tab, 07/02/2020 - 14:54

Que subidòn con la noticia. Hoy España irradia que no iridia (del iridio). Màs justicia contra los que "lanza" la subvenciòn y esconden la ropa. Los "profesionales" bien pagados con nuestro 3 % pillan Cacho y con embargo no hay paraíso (fiscal), otro tema son vinculaciones con importaciòn de jardinerìa holandesa y el nostres Govern. Raro no?

#17 Kropotkin, Bic, 07/02/2020 - 14:09

No me extraña que defienda a los catalanistas... Son dlmismo nivel. Jua, jua, jua,...

#16 JohnMacLane, Bcn, 07/02/2020 - 11:38

Ja ja ja en este país a todo aquel que se le pueda relacionar con el independentismo se le ataca por tierra, mar y aire, Boye debe tener la sensación de que está en su querida Argentina en la época del general Pinochet, ja ja ja. o peor.

#16.1 Peter Mc. Cluskey, Girona y sus pueblos, 07/02/2020 - 12:15

Aquest cappelat és tan independentista com Lluis XIV, el que sí que és un aprofitat com la resta de vividors del Procès. un vivales que viu de pendre el pèl a la munió de babaus que es belluguen amb pancartes i banderes inventades.

#16.2 Yipikayyei, modafacka, 07/02/2020 - 12:24

Ni de vuestros "héroes" te sabes el abecé: ¡Boye es chileno, pedazo de ignorante!

#16.3 Menjamela Grandi, Anapurna, 07/02/2020 - 12:46

Por supuesto. A terroristas, secuestradores o asesinos, ni agua. Si en vuestra republiqueta bananera de Narnia los queréis hacer presidentes o ministros y levantarles estatuas, es vuestro problema. Pero hacerlo en WC-loo. A la gente normal dejadnos en paz.

#16.4 no soy nadie, barcelona, 07/02/2020 - 13:02

Argentinos, chilenos, uruguayos, paraguayos, lo peor.

#16.5 JohnMacLane, Bcn, 07/02/2020 - 13:32

Oh!!! que racista eres "no soy nadie" !!!!, ¿o eres solo supremacista? pero si hasta hace poco eran tus súbditos del imperio donde no se ponía nunca el sol, jejejejejejejeej, ya sólo os quedan súbditos vascos y catalanes y al paso que váis ni esos os van a quedar.

#16.6 George, Downunder, 07/02/2020 - 14:31

John MacLayne, dsd algunas partes d Argentina a otras de Chile ( donde Pinochet asesinaba a su pueblo ) hay la misma distancia q de aquí a Moscú : menos fake news y más mirar mapas y leer libros , q eso se ve q os gusta poco...

#16.7 Figueras, Figueras, 07/02/2020 - 15:12

JohnMacLane, en este país no se ataca al que es independentista, se ataca a quien es un Etarra y a la gente como usted, que los veneran, siento asco y repulsa por y hacia las personas que por un fin, todo vale.

#16.8 Sergi Sergio, Barcelona, 07/02/2020 - 19:06

Este independentista??? Un mangante de mucho cuidado, abogado de terroristas, narcotraficantes y tarados varios y diversos.

#16.9 Soloesmiopinion, Tabarnia, 07/02/2020 - 21:52

Otro podemita defendiendo a sus amigos delincuentes, y encima no sabe ni de lo que habla. Anda John, infórmate un poco, que no duele.

#16.10 Defenses ETA?, Lleida, 08/02/2020 - 11:37

Bufff com heu caigut, de baix. Quina sort que no vàgiu guanyar: feu por, fàstic i pena