Publicidad
Sociedad · 3 de Junio de 2021. 10:43h.

Boye recomienda a Puigdemont no viajar a Cataluña

"Si va a Girona corre el mismo riesgo que si va a Madrid"

Boye recomienda a Puigdemont no viajar a Cataluña

El abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, ha asegurado que la inmunidad les permite moverse libremente por todo el territorio de la UE, pero no le recomienda volver a España y, en una entrevista en El món a RAC1, ha dicho que "si va a Girona corre el mismo riesgo que si va a Madrid".

Boye ha expuesto que "creemos que sería una vulneración muy grave del derecho de la Unión Europea, pero ya se han producido otros" y ha insistido en que "por eso recomiendo que no viaje a España hasta que no tenga garantías".

Sin embargo, el abogado ha dicho que "no tengo ninguna duda que Puigdemont volverá a Cataluña mucho antes de lo que algunos quisieran". El abogado considera la decisión del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) no es "contra el gobierno de España ni el Parlamento Europeo sino en contra de cómo ha actuado el Tribunal Supremo hasta ahora".

Sobre las repercusiones que puedan tener los indultos en los políticos exiliados, el abogado de Puigdemont cree que no tendrán un efecto directo, pero está convencido de que "influye positivamente de cara a Estrasburgo".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#15 Ojotuerto, Calafell.TAB, 27/06/2021 - 20:59

UNO. Clara Ponsatí i Obiols, decía lo del control del territorio ( farolera).
Dos. Para mí, creía que volvería antes (meses) y como si nada. Estos años han sido un regalo, no se lo esperaba. Igual que los días de Jordi Sánchez en Soto del Real (años esperando desde la nota de Hipercor).... Os parece poco?? El pruses para esto y ver un Aragoné

#14 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 03/06/2021 - 23:54

¿A dónde viajará Puigdemont sin problemas en un futuro próximo?
- A la República Celeste Catalana, cerca del Paraíso. Podrá vivir allí eternamente.

#13 BEJOTA, bcn, 03/06/2021 - 21:24

El voto de Lérida vale casi 3 veces que en Santa Coloma de Gramanet. TENÉIS UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS "PLEBISCITARIAS" DEL 14-F. .NO DEBERIA HABER MÁS DE 40 ESCAÑOS SEPARATISTAS EN EL PARLAMENT CAT.
ESTA MEJOR SUELTO,DE MOMENTO.

#12 Pepe, Andorra, 03/06/2021 - 16:10

Y quién es puigdemont y pq ha de importar lo q diga o haga?

#11 C, Vilassar de Mar, 03/06/2021 - 15:19

Yo creo que si vuelve metido en un maletero y vive en un maletero, se puede tirar un montón de tiempo en Girona.