Un total de veinte personas han sido infectadas por el Covid-19 en el Hospital de Igualada, ocho de los cuales son profesionales sanitarios. El Departamento de Salud ha anunciado el cierre de escuelas, institutos, campus universitarios y centros cívicos de la Anoia por el nuevo brote de coronavirus que se ha detectado en el hospital de la localidad y que afecta a una veintena de personas. También se ha confirmado el fallecimiento de una persona que tenía patologías previas por el Covid-19 y hay 250 personas en cuarentena como consecuencia del brote, 200 de los cuales son profesionales sanitarios.
Los municipios afectados por el cierre de los centros educativos son Igualada, Jorba, Santa Margarida de Montbui, Vilanova del Camí y Òdena y con esta medida el Govern espera contener la propagación del patógeno Covid-19.
El secretario de Salud Pública, Joan Guix, ha explicado que se han identificado 250 contactos de los infectados, que se encuentran en cuarentena y que 200 de estos son trabajadores sanitarios. Guix ha afirmado que el brote "está agrupado en un lugar específico y se ha extendido afectando personas que estaban en el Hospital de Igualada". Sin embargo, ha apuntado que "creemos que tenemos el brote identificado". La consejera de Salud, Alba Vergés, ha indicado que este nuevo brote de la comarca de la Anoia es "diferente y no tiene nada que ver con la situación del resto del país".