Publicidad
Sociedad · 6 de Abril de 2020. 19:27h.

Buch acusa al Estado de desproteger a los Mossos

El consejero incumple el requerimiento del TSJC de dotar a los Mossos de mascarillas “con carácter urgente”

El consejero del Interior, Miquel Buch, ha responsabilizado al Gobierno español de la imposibilidad de proveer de mascarillas a los agentes de los Mossos d'Esquadra, porque el Ejecutivo central ordenó “centralizar la compra” del material sanitario y de protección personal.

“El Govern de la Generalitat, desde el primer día, está ejerciendo esta compra lo más rápido posible”, pero “entre medio tuvimos la obligación de centralizar la compra a través del Gobierno español y eso nos ha ralentizado y nos ha imposibilitado poder comprar todo lo que queríamos”, ha argumentado en rueda de prensa.

Buch también ha calificado de “prácticamente imposible” cumplir con el requerimiento del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de facilitar mascarillas a los mossos “con carácter urgente e inmediato”.

“Estamos resolviendo en la medida que podemos esta situación”, ha asegurado el titular de Interior, tras criticar que “ha habido algún que otro juez, no en Cataluña, sino en el resto del Estado español, que está obligando a hacer cosas que son prácticamente imposibles de hacer”.

Miquel Buch, en una imagen de archivo
Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Marti, Barcelona, 07/04/2020 - 11:05

Quan van fer la intentona del cop el 2017 van ben dotar a aquests elements per exercir de Genestapo eh? Donant-els-hi vacancetes l'1-O, posant-els-hi cotxe camuflats per espiar a la G.Civil, alliberant-los de tota indisciplina per ajudar als sediciosos, el tal Donaire ben retribuit, i el Drapaire aplaudit eh? Algun dia els haurem de passar comptes

#6 Pere, Barcelona, 07/04/2020 - 10:05

Este tío tiene que estar enfermo, que le hagan un chequeo completo.

#5 Coque, El Centro de Tabarnia, 07/04/2020 - 09:03

En cambio vosotros para proteger a la población, bloqueais la apertura de dos hospitales que podrian atender a muchas personas en Sabadell y St Andreu de la Barca.
Otras CCAA adquieren material sanitario y vosotros, ¿no podeis?
Supongo que estareis guardando el dinero para seguir quemandolo en el "proces", que esta por encima de la salud

#4 Soloesmiopinion, Tabarnia, 06/04/2020 - 23:21

Mientras otras comunidades se han buscado la vida y están consiguiendo abundante material de protección, está pandilla de inútiles se limitan a culpar a Madrit. Lamentable. Espero que acaben en la cárcel por su dejación de funciones.

#3 Neferu, Barcelona, 06/04/2020 - 20:44

¿ Acaso no es tu cometido y tu obligación dotarlos de todo lo necesario? Menuda colla de bandarras, siempre culpando al de enfrente. Os lo habéis gastado todo en subvencionar apoyos al procés y os sacudís las culpas de la forma más ruin posible.