Publicidad
Sociedad · 8 de Mayo de 2020. 14:29h.

Buch acusa al Gobierno español de generar "estrés"

El conseller lamenta que trabaje de forma "precipitada y desordenada"

Buch acusa al Gobierno español de generar "estrés"

El consellero de Interior, Miquel Buch, ha acusado hoy al Gobierno español de generar "preocupación, incertidumbre y estrés" por la forma como trabaja que, según él, es de forma "precipitada y desordenada". Lo ha dicho tras remarcar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez aún no ha publicado en el BOE la normativa que entrará en vigor a partir del lunes.

Buch ha reclamado que "nos podrían explicar en qué situación se encontrarán los municipios que pasen a la fase 1, pero el BOE todavía no está publicado" y ha añadido que "exigimos en Madrid que piense que detrás de cada una de las nuevas normas y nuevas decisiones hay personas. No se pueden hacer las cosas de manera precipitada y desordenada". "Así no se trabaja, así no se trabaja", ha sentenciado.

"Si este BOE el publican horas antes de que entre en vigor la normativa, la preocupación e incertidumbre está garantizada entre la sociedad catalana" expuso. También ha alertado de que las prohibiciones, a estas alturas, se mantienen: "Si no cambian las normas por las que podemos salir de casa, no se podría salir de nuestro municipio", ha avisado el conseller, argumentando que el estado de alarma restringe la libertad de circulación.

Finalmente, el titular de Interior ha admitido que "todos tenemos prisa para que se acabe esta situación", pero advirtió que "ls prisas nos pueden llevar a precipitaciones". "No estamos en contra del desconfinament y tenemos que ir caminando hacia aquí, pero tenemos que seguir desgraciadamente lo que marca el Estado", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 Pere, Barcelona, 12/05/2020 - 08:38

Estoy de acuerdo, hay que hechar a este gobierno socialcomunista y cuanto antes mejor, yo de ER o Pdcatlladres propondría una moción de censura.

#4 gurguri, barcelona, 09/05/2020 - 18:19

Estrés lo causan todos los dias el TRIO, de mentirosos que se sienten superiores, llaman con desprecio EL GOBIERNO DE MADRID, mientras hablan en catalán.Lo único positivo son las preguntas de los medios no afines como el del Sr.Rius.

#3 Neferu, Barcelona, 08/05/2020 - 19:33

Con las frases lapidarias de estos lazis habría para escribir doscientos millones de libros. ¡¡Qué hartazgo, jesúspordios!!!!

#2 Coque, El centro de Tabarnia, 08/05/2020 - 16:48

Aquí veiem a les meuques donant lliçons de castetat

#1 Eric, Barcelona, 08/05/2020 - 14:43

Quins collons teniu!!Vosaltres porteu 8 anys d'estress continu amb Tv3 cat no se que...Raccc