Publicidad
Sociedad · 5 de Mayo de 2020. 09:39h.

Buch calló de que los Mossos no tenían tests desde el 14 de abril

Más de un millar de agentes están confinados a sus casas

Buch calló de que los Mossos no tenían tests desde el 14 de abril

El conseller del Interior, Miquel Buch, sabía desde el pasado 14 de abril que los Mossos no tenían tests y, como consecuencia de ello, más de un millar de agentes están aislados en sus casas sin poder ir a trabajar porque no saben si han contraído la enfermedad o no.

Buch no lo ha explicado en ninguna rueda de prensa que ha ofrecido desde entonces a pesar de que siempre detalla "la actividad policial de las últimas veintidós cuatro horas" y hace un resumen de la movilidad "que ha habido en el área metropolitana.

La Policía de la Generalitat ha denunciado en un comunicado que "desde el 14 de abril no dispone de esta posibilidad, a la espera de que las autoridades sanitarias determinen un sistema de pruebas".

La Jefatura de la Policía que el resultado de esto "es que más de un millar de mozos están en casa sin poder saber si han superado la enfermedad, con la incertidumbre de si pueden contagiar sus familias y sin poder retornar al trabajo ".

Finalmente, deja claro que "ésta constituye la principal preocupación y reivindicación de los Mossos en estos momentos". "Resulta imprescindible disponer de un sistema de pruebas que permita acreditar que tiene la enfermedad y quién no", sentencia.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#9 j a miro, castelldefels, 05/05/2020 - 20:20

Us estimem pel voste bon servei, sofriment i el de la vosta familia. que el buc marxi a una porteria de discoteca,pe decencia dimiteixi.BONS MINYONS ANIMS QUE US ESTIMEM!!

#7 Sergi, Bcn, 05/05/2020 - 14:28

Ahora ya sabemos lo de la cortina de humo de las 1714 miles de mascaras: cortina de humo e inutilidad.

#6 Flanagan, Tabarnia City, 05/05/2020 - 12:51

Y los sindicatos de mossos no denuncian al tipo este? pues oye,sarna con gusto no pica.

#6.1 Neferu, Barcelona, 05/05/2020 - 13:04

Es que al que se mueva, además de no salir en la foto, le colocan el "brazalete de traidor"

#5 joan, manresa, 05/05/2020 - 12:47

Cada dia tenim tema sobre el Sr.Buch...,positiu mai..,negatiu sempre...,i deplorable quasi també....,i no pase rés...,Ell com d'altres ens prenen el pel...,es pensen que bona part del poble de CAT.,es "Gilipollas"...,Com tot axó no surt per tv3,ni per per mitjans addictas als il·luminats,tothom desconeix el parcal. DIMISSIO YA..,DIMISSIONS YA...!

#5.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 05/05/2020 - 14:59

No sé si pensen que bona part de la població es "gilipollas", però el cas és que els continuen votant, així que és molt probable que ho pensin i amb raó.

#4 jvcs, barcelona, 05/05/2020 - 11:20

Torra debe explicar porque el desgovern tiene test para el y su desgovern y los funcionarios publicos NO , basta de mentir primero con la cifra de muertos en residencias . ahora con los test ,y queda por saber detalladamente que ha pasado con los 35k del cargamento de nunca jamás ...