El consejero de Interior, Miquel Buch ha contestado primero en catalán una pregunta que le habían pedido responder en castellano durante la rueda de prensa de este jueves. Buch ha alegado que lo hacía de esta manera porque "así no me olvidaré". El lunes contestó en catalán a la petición de un periodista que le había pedido respuesta en castellano y se disculpó.
El periodista de La Sexta, Xescu Tapias, ha pedido al consejero que respondiera "en castellano" sobre las quejas de algunos vecinos por la "acumulación de personas" durante la tarde noche en la plaza de los Àngels, frente al MACBA, "sin respetar las distancias de seguridad ".
"Le contestaré primero en catalán y luego en castellano. Así seguro que no me olvidaré más" ha señalado Miquel Buch, que ha contestado que "hay una magnífica colaboración entre el cuerpo de la Guardia Urbana y los Mossos de escuadra para evitar situaciones como la que usted marca ".
Finalmente, el titular de Interior ha añadido que "si hay situaciones esporádicas, que determinan una acción; evidentemente la harán". Cuando ha terminado la respuesta en catalán, Buch ha dado las mismas explicaciones en lengua castellana.
