Publicidad
Sociedad · 4 de Abril de 2020. 17:25h.

Buch culpa a Madrid de no haber levantado antes el confinamiento de Òdena

"El Estado español decidió subordinar a Cataluña"

El Gobierno anunció hoy por sorpresa el levantamiento del confinamiento de Igualada -vigente desde el pasado 13 de marzo- porque "ya no tiene sentido", pero el consejero de Interior, Miquel Buch, la atribuyó a Madrid. "El Estado español decidió subordinar Cataluña", ha asegurado.

Preguntado por "cómo puede levantar el confinamiento de Òdena tras decir repetidamente que no lo podían hacer", Buch ha dicho que "creo que lo he explicado más de una vez y hoy también lo he hecho. Sería el ministro de Sanidad del Gobierno de España, como autoridad competente, tomaría la decisión, ".

El consejero ha expuesto que "a partir del 14 de marzo, cuando se decreta el estado de alarma, el Estado español decidió subordinar Cataluña. No quiso trabajar en una forma de colaboración, decidió incapacitar Cataluña para tomar decisiones ".

Finalmente, Miquel Buch ha destacado que "nosotros estábamos tomando decisiones y desde Madrid decidieron que no tomáramos más" y lamentó que "Madrid lo haya querido afrontar así". También ha recordado que los territorios "gestionas la salud pública y las emergencias cada día".

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#17 Neferu, Barcelona, 05/04/2020 - 12:23

Si no hubieseis arrastrado a la gente a Perpinyá muchos igualadinos estarían vivos. Asumid por una vez vuestros errores y dejad de culpar a otros de vuestra inoperancia. Dejad de una puñetera vez de hacer política con los fallecidos, ¡¡miserables!!

#16 N. Carbo Nel·l O'Callaghan, El Prat de Llobregat, 05/04/2020 - 10:49

compareixença sense indicar els culpables: Madrid".
Yo ví el C.V. del Sr. Buch y NUNCA EN LA VIDA pensó que trabjando por cuenta ajena, ganaría lo que gana..
Y en cambio, ESADES venidos a menos que entran en la enseñanza, milenials o no, no universitaria y pública o concertada, por el techo de cristal o las bragas de metal, no ganan ni 2000 eur

#15 N. Carbo Nel·l O'Callaghan, El Prat de Llobregat, 05/04/2020 - 10:47

ignorantes con una maldad y ganas de arribismo supina.
Ey, no vayas diciendo por ahí, que lo circunscribó a los de aquí, pero ahora que Pujol está aislado,
no puede decir nada del palo "això no toca".
La noticia, ahora tirarós a mi yugular, nazys pazys y venidos de Caí, que no Cali, al lao de Huerva, al cuello y donde queráis, sería: "Pri

#14 N. Carbo Nel·l O'Callaghan, El Prat de Llobregat, 05/04/2020 - 10:45

Hombre, primera vez que acusan a "Madrit".
Pues agarrarós los machos, majetes y apretar en la zona ovárica, por el tema de la paridad con de, de la igualdad, porque gran parte de la generación que viene, sobre el papel tendrán tal y cual estudios, y como se metan a port...perdón a política o político, lo lleváis clarinete.
Según mi observac

#13 Torental, Torrecilla, 05/04/2020 - 01:11

El portero de discoteca....dixit