Publicidad
Sociedad · 30 de Marzo de 2020. 14:25h.

Buch defiende el cierre de la Conca de Òdena pese al confinamiento total

El consejero dice que se lo recomiendan "los expertos"

Buch defiende el cierre de la Conca de Òdena pese al confinamiento total

El consejero de Interior, Miquel Buch, ha defendido que la Cuenca de Odena siga cerrada a pesar de que el Gobierno español ya ha decretado el confinamiento total de todas las actividades que no se consideren esenciales, y por tanto, a priori, no sería necesario.

"En la resolución que usted firmó con la consejera Vergés el pasado 16 de marzo, sobre el confinamiento total de Cataluña (que no entró en vigor porque el Govern no la validó), dejaban sin efecto, en el punto séptimo, el cierre perimetral de la Conca d'Òdena, porque proponían una medida por toda Cataluña de más impacto y que por lo tanto ya no lo hacía necesario. Una vez el Gobierno ha acordado restringir cualquier actividad no esencial en toda España, en la línea del confinamiento total que ustedes reivindicaban, por qué mantienen el cierre perimetral de la Conca de Òdena?", le ha preguntado al consejero Josep Fusté, de Efe.

"Mantenemos el cierre porque los asesores, los expertos y los científicos nos hacen esta recomendación y aquí seguimos. Nosotros no nos movemos de cuál es el asesoramiento de los que saben. Ellos y ellas recomiendan que se mantenga y a partir de ahí nosotros lo mantenemos. Cuando ellos crean oportuno que se levante nosotros lo levantaremos. Siempre actuamos en función del interés desde el conocimiento de los científicos", ha contestado Buch.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Ojotuerto, Calafell.tab, 30/03/2020 - 20:43

"els assessors, els experts i els científics ". Pseudociencia al servicio de los intereses particulares de algunos. Le ponemos ideología y palabros políticos y tienes el cóctel que le ha servido al Coronavirus directamente en mesa el Sr. Buch.