Publicidad
Sociedad · 17 de Marzo de 2020. 09:26h.

Buch rechaza hacerse la prueba

Pese a poder ser "transmisor" tras haber estado en contacto con Torra y Aragonès

El consejero de Interior, Miquel Buch, en declaraciones a Ser Catalunya, ha rechazado hacerse la prueba del coronavirus porque "no tengo los síntomas y no me corresponde hacerme la prueba. Mejor que se la hagan a algún ciudadano".

A Buch le han recordado entonces que ha estado en contacto permanente en los últimos días tanto con el presidente Quim Torra como con el vicepresidente Pere Aragonés -ambos positivos- y que, por tanto, podía estar contagiando sin saberlo y transmitir la enfermedad a otras personas.

"Es cierto que si lo tengo puedo ser transmisor, pero estamos tomando todas las medidas de seguridad y autoprotección. Guardamos la distancia, tenemos productos con alcohol para poder desinfectar, nos estamos lavando las manos continuamente, guardamos distancias de seguridad ... ", ha alegado.

"El departamento de Interior de un país no puede cerrar y el consejero de Interior no se puede ir a casa, debe estar al frente. Por lo tanto, mientras no tenga síntomas yo estaré al frente", ha sentenciado.

Buch, por otra parte, ha cargado contra "el Gobierno español" y ha reivindicado que "Cataluña había sido líder a la hora de tomar medidas de restricción. Y la respuesta no ha sido dejarnos continuar trabajando en la línea que estábamos".

"Hacen falta medidas, medidas y medidas. No que se envuelvan con una bandera, no que nos hagan portadas en los periódicos. Todo ello forma parte de estrategias para otros retos", ha considerado. Finalmente ha recordado que "la decisión de cerrar el Metro la tiene el Gobierno de España".

Publicidad
Publicidad

23 Comentarios

Publicidad
#22 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu UN CATALÀ EMPRENYAT , QUI NO ES FA LA PROVA TE TOTS ELS NUMEROS DE ANAR SOL CAP EL CEL OSIGUI DE POGUER MORIR DE, 17/03/2020 - 19:25

No cal es faixi la prova , si esta contajiado , de aqui 4 dies tots u podren veure per la televició no podra pas amaga els sintomas del Contaji del CORONAVIRUS . Alla el si juga la seva salut i vida no la nostra ..Menudo Exemple a seguir que fan alguns politics he BUCH Cuidado que POSANTI Te podra dir DE CATALUNYA AL CEL

#21 un musclu, bcn, 17/03/2020 - 15:32

Buch pide ser “cívicos, sensatos, escuchar las recomendaciones y por lo tanto no ayudar a propagar el coronavirus”....(la vanguardia avui) NO HASE FARTA DESIR MAS

#20 Lepero, Barcelona/Tabarnia, 17/03/2020 - 14:28

Habituado a las aglomeraciones en la discoteca, es lógico que se sienta inmune.

#19 pepe, andorra, 17/03/2020 - 12:20

pero la prueba esta existe de verdad o es como la honradez de un politico? En otras movidas parecidas, se hacia la prueba a troche y moche.......Con lo facil q es hacer la prueba y a un lado el q lo tiene y al otro el q no, pero claro, entonces no puedes proclamar estado de alarma y pinchar la burbuja de deuda, ademas de bajar los q cobran de la SS

#18 Calma., ., 17/03/2020 - 12:11

No creo que sea un inconsciente,asì que habrà hecho lo que le dicen que puede hacer,ademàs este hombre tiene ELA,la variante menos agresiva pero con tratamiento farmacològico,con lo que està màs interesado que otros en hacersela,porque su sistema inmunològico puede estar ya deprimido.