Publicidad
Sociedad · 16 de Abril de 2020. 14:09h.

Buch se equivoca incluso con los vigilantes municipales

El portavoz del sindicato mayoritario de los Mossos pone de relieve los errores del conseller

Buch se equivoca incluso con los vigilantes municipales

El portavoz del sindicato de los Mossos d'Esquadra - Fepol, Toni Castejón, ha calificado de "vergonzosa" la intervención que hizo ayer el conseller de Interior, Miquel Buch, cuando hizo referencia a los vigilantes municipales en la rueda de prensa diaria que hace el Govern para informar sobre la situación de la pandemia en Cataluña.

Castejón ha hecho un hilo en Twitter para denunciar que "por una vez que el conseller de Interior se acuerda de los grandes olvidados, los vigilantes municipales, se equivoca en casi todo". "Esto es lo que dijo. Este es el nivel. Esta es su situación", ha dicho en el tuit donde adjunta el vídeo.

Buch dijo que "son personas que no tienen formación policial", pero Toni Castejón remarca que "ignora que se hace el curso básico de vigilante en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC) de 100 horas" y añade que allí " muchos hacen cursos de formación de tráfico, procedimientos,... junto con policías locales".

Otra de las afirmaciones que hizo el titular de Interior es que los vigilantes municipales no pueden ser considerados "policías ni un cuerpo de seguridad", pero el portavoz del sindicato mayoritario de los Mossos insta a los asesores de Interior a mirar los artículos "51 de la 2/86 y el 13 de la 16/81". "Es tal la dejadez, la falta de unidad y regulación que cada ayuntamiento es un mundo. No puede ser!", lamenta.

Toni Castejón también recuerda que, según los datos que tiene, hay "483 vigilantes municipales repartidos entre 121 municipales de Cataluña" y denuncia que "a saber si es así por la poca seriedad que los rodea".

Finalmente, también rebate la afirmación de Miquel Buch sobre que "no son un cuerpo de seguridad porque, según el portavoz sindical, "son los primeros en ir a peleas, accidentes, temas de droga, persecuciones..." "Para no serlo... actúan como tales, conseller" sentencia poniendo algún ejemplo de estas actuaciones.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 NEUS, Gironella , 17/04/2020 - 10:10

Perdoni Sr. Castejón, el Sr. Buch té tota la raó del món , els vigilants locals no tenen cap mena de formació com a agents de la policia, ni poden actuar com a tals, abans de jutjar a una persona que està fent bé la seva feina informissen ????

#8 Tirant, Begur, 17/04/2020 - 08:48

un zopenco íntegro. Com ha anat degradant la qüalitat del conseller d'interior...a cada conseller nou més fanatisme i menys intel·ligència, suposo que no cal ser no indepe per adonar-se.

#7 Sapastre Tractorianu, Can Pujol i fills, 16/04/2020 - 19:58

Tot el es un gran error. Un destraler xulet amb pinta de maton de tractoria.

#6 Joan, BCN, 16/04/2020 - 19:53

Em sembla que el cap de personal del Titus de Badalona hauria de millorar la selecció dels vigilants de l'entrada.

#5 Et, Sabadell, 16/04/2020 - 16:34

Buch em dic buch i soc tonto i conseller pwro mes tonto!!