Publicidad
Sociedad · 14 de Abril de 2020. 20:51h.

Buch utilizará la 'ley mordaza' para sancionar a los que rompan el confinamiento

El consejero admite que será un "proceso burocrático"

El consejero de Interior, Miquel Buch, ha explicado este martes que las sanciones por rotura de confinamiento requieren "un proceso burocrático administrativo" que se podría amparar en la Ley de seguridad pública, más conocida como ley mordaza. Buch, sin embargo, ya ha admitido que "pasa un tiempo" hasta que no llega la multa, a diferencia de lo que sucede con las sanciones de tráfico.

"Todo lo que va por saltarse el confinamiento necesita tener un proceso burocrático administrativo que va desde el levantamiento del acta que hace el agente hasta que no llega la sanción pasa un tiempo" ha admitido el consejero de Interior.

"Hablamos de sanciones y de actas levantadas. Cuando levantamos acta por una rotura de confinamiento podemos emplear dos leyes, la Ley de seguridad pública -conocida como ley Mordaza- o la Ley general de salud pública. En función de estas leyes tendremos un trámite administrativo que acabará en sanción si corresponde" ha apuntado.

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 josep miquel, calella, 15/04/2020 - 13:17

Per la radio es va dir que el dilluns de pascua, havien entrat a BCN, 40000 cotxes. Si son pocs comparats amb el altres anys,peró amb pregunto, si tan controls hi havien com els váren passar per sortir i arribar a on fora '. Afirmo que a Calella vaig veure gent de fora aparcant el cotxe i una fleca em confirmà vendes a gent no habitual.

#1 Pere, TABARNIA, 15/04/2020 - 10:09

Ahí lo tenemos, el no se conforma con "multar " , como buen FASCISTA empleará la mayor fuerza que tenga dispinible. IRAS A LA CARCEL Y NO HABRA AUTONOMIA QUE TE SALVE.
YA VIENE VOX !!!!!!!