La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha dicho durante la rueda de prensa posterior al Consell Executiu que es una "indecencia" recordarle las 22.022 víctimas mortales (4.537 a residencias) que ha habido en Cataluña por el covid.
A pregunta de e-notícies sobre cómo puede ser que ERC y Junts no se pongan de acuerdo ochenta y seis días después de las elecciones en formar gobierno con la crisis sanitaria provocada por el covid, Budó ha dicho que "me parece una indecencia mezclar estas 22.000 personas que han perdido la vida en nuestro país debido a esta crisis sanitaria con el que usted estaba mezclando".
Entonces el periodista le ha preguntado "qué le puede decir a los familiares de estas víctimas después de que 226 días de Gobierno en funciones y 86 desde las elecciones no se hayan puesto de acuerdo en formar un Govern", pero la consellera de la Presidencia ha insistido en pedirle que "no mezcle el dolor de todas estas familias por haber perdido estas 22.000 personas en nuestro país con otros temas".
El director de e-notícies le ha reclamado que "no olvide las víctimas mortales". "Este Govern no sólo no olvida las víctimas mortales sino que estamos gestionando y lo haremos hasta el último momento una crisis sanitaria que nunca se había sufrido". "Estamos comprometidos en combatir esta crisis y estamos entregados cada día en la gestión de esta pandemia", ha concluido.
