Sociedad · 20 de Abril de 2020. 17:59h.

Budó cree que no habría habido "tantos muertos" con la independencia

La consejera dice que habrían declarado el confinamiento total "quince días antes"

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha afirmado este lunes en una entrevista en Radio 4 que si el Govern se hubiera hecho cargo de la gestión del coronavirus "no habría habido tantos muertos ni tantos infectados y probablemente se hubiera podido controlar de otra manera esta pandemia".

La consejera, preguntada sobre si una Cataluña independiente "se habría defendido mejor del coronavirus" ha asegurado que "no sé si nos hubiéramos defendido mejor o peor, pero lo que está claro es que hubiéramos tomado medidas de manera diferente y el confinamiento total lo hubiéramos decidido quince días antes. Y probablemente habiéndonos avanzado estos quince días los datos que tendríamos hoy serían muy diferentes" ha apuntado.

"Estoy segura de que no habría habido tantos muertos ni tantos infectados y probablemente se hubiera podido controlar de otra manera esta pandemia. Habría avanzado quince días en esta pandemia y recordemos que, en esta enfermedad, adelantarse en el tiempo es crucial, es importantísimo" ha indicado. "Aquellos países que han tomado medidas en los primeros momentos son los países que mejores cifras tienen y que menos afectación tienen de la pandemia" ha asegurado la consellera.

"Consideramos que somos quien mejor conoce la realidad de nuestro país y, por lo tanto, quien conoce mejor cómo debemos hacer estas acciones y como gobierno que somos, hacemos propuestas. Desgraciadamente nos retiraron las competencias y quien tendrá la última palabra será el Gobierno español" ha lamentado Budó.

Viaje a Perpiñán el 29F. Foto: Instagram meritxellbudo
Publicidad
Publicidad

70 Comentarios

Publicidad
#59 Joan, Bcn, 23/07/2020 - 22:18

Que vol dir millor ?
Si aqui han aprofitat el covid fins i tot per esquilmar els difunts.
Pot ser que haurien provocat més defuncions per incrementar encara més la recaudació. ?
D'aquets et pots esperar qualsevol cosa.

#58 Sergi, Bcn , 21/04/2020 - 16:17

Se coge antes a un mentiroso que a un cojo. En este caso mentirosa

#57 Sarola, Castelldefels, 21/04/2020 - 15:10

Aixó , aquesta imbecil, ho ha dit amb xuleta o sense ?.

#56 DaniD, Barcelona, 21/04/2020 - 14:20

Más allá que el gobierno español ha hecho una gestión malísima y que los datos de Cataluña y su Govern son peores que en el resto de España, hay que que ser miserable para hacer proclamas así. Mentir con muertos dará votos a los indepes pero de muy vil moral.

#55 Alfonso, Bangkok, 21/04/2020 - 13:54

La foto del bus esta llena de abueletes...esperoque ninguno de ellos haya sufrido nada y esten en casa con salud y llenos de energia