Publicidad
Sociedad · 11 de Marzo de 2020. 18:54h.

Budó decía ayer que “lo tenemos controlado”

La consejera pedía “no hacer alarmismo” para hacer preguntas concretas sobre coronavirus

La Generalitat ha activado el plan de alerta por el coronavirus, a pesar de que este martes la consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, aseguró que “lo tenemos controlado” y descartaba aplicar medidas como el cierre de escuelas porque “el número de casos en Catalunya es muy inferior”.

A preguntas concretas de e-noticias sobre qué hacer en caso de convivir con un infectado en aislamiento domiciliario o qué protocolo deben seguir los confinados que viven solos, la consejera pidió “no hacer alarmismo”. “En estos momentos, aquí, tenemos los casos controlados, tenemos los positivos en trazabilidad y sabemos de dónde vienen estas infecciones”, argumentó Budó.

“Esto es lo que nos diferencia de otros lugares donde ya se ha perdido el control de los contactos y se ha perdido la trazabilidad de las infecciones", añadió la portavoz del Govern, al tiempo que insistía en “no hacer alarmismo” y pedía seguir “las recomendaciones que se hacen cada día desde el Departamento de Salud”.

Meritxell Budó (foto: Rubén Moreno)
Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#5 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 12/03/2020 - 00:45

No se vosaltres pero jo aquesta dona la vec amb cara de restrenyiment, de penitent, de cantaora de saetas..com si estigues fent una dieta mal portada

Llastima de Berlanga.

#4 Victor, Barna, 11/03/2020 - 19:48

Pero que coño sabrá esta tia de nada

#3 Elia, Barcelona, 11/03/2020 - 19:47

Yo personalmente, que sigo hace un mes a ciudadanos chinos que explican la situación real y como combatirlo, he decidido yo misma imponerme las medidas que creo que son las adecuadas. Ya llevo mascarilla y no toco nada público, sin después lavarme las manos, no cojo transporte público..... soy candidata de riesgo por enfermedad crónica.

#2 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 11/03/2020 - 19:40

No us amoineu que aquest virus sap molt be a qui s´ha d´endur per davant.

Ni a un sol tertulia, ni a un sol centmileurista, ni a un sol oprimit ha infectat. Fixeuvos en la cara de salut, el color guindilla de les galtetes de lo Tio Agonias. Mentre no els hi veieu de color verd no hi ha de que preocuparse

Si es que som una maravella.