La Generalitat ha activado el plan de alerta por el coronavirus, a pesar de que este martes la consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, aseguró que “lo tenemos controlado” y descartaba aplicar medidas como el cierre de escuelas porque “el número de casos en Catalunya es muy inferior”.
A preguntas concretas de e-noticias sobre qué hacer en caso de convivir con un infectado en aislamiento domiciliario o qué protocolo deben seguir los confinados que viven solos, la consejera pidió “no hacer alarmismo”. “En estos momentos, aquí, tenemos los casos controlados, tenemos los positivos en trazabilidad y sabemos de dónde vienen estas infecciones”, argumentó Budó.
“Esto es lo que nos diferencia de otros lugares donde ya se ha perdido el control de los contactos y se ha perdido la trazabilidad de las infecciones", añadió la portavoz del Govern, al tiempo que insistía en “no hacer alarmismo” y pedía seguir “las recomendaciones que se hacen cada día desde el Departamento de Salud”.
