Publicidad
Sociedad · 3 de Abril de 2020. 15:32h.

Budó dice que bajarse el sueldo sería una "medida populista"

"Estamos centrados en resolver la crisis sanitaria"

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha rechazado este viernes que el Ejecutivo catalán se baje el sueldo como gesto ante la crisis sanitaria del coronavirus y ha calificado de "populista" la medida. También ha recordado que en 2013 se eliminaron "los conceptos relativos a dietas".

Budó ha dicho que "estamos centrados y estamos dedicando todos nuestros esfuerzos a resolver esta crisis sanitaria" y ha añadido que "aunque a priori no creemos que la crisis se solucione bajando el sueldo de los trabajadores y trabajadoras públicas, quiero recordar que el gobierno de la Generalitat eliminar las dietas y no las ha recuperado nunca".

la consellera de la Presidencia también ha apuntado que se necesitan "respuestas efectivas a la ciudadanía" y ha recordado que "estamos pidiendo lo que consideramos que son respuestas efectivas a esta crisis sanitaria".

En este sentido, ha reclamado que "se ayude a los autónomos, a las pequeñas empresas, posponer o que se condonen ciertos impuestos, que el mundo de la cultura, históricamente maltratado, pueda tener una financiación como es debido; que el Mobile y otros eventos cancelados por la crisis sanitaria se puedan celebrar el próximo año, la renta garantizada..."

Finalmente, la portavoz ha dicho que "la crisis se resolverá con propuestas efectivas, que es lo que está haciendo el Gobierno y estamos pidiendo que se haga desde el Gobierno español y no con medidas que podríamos hablar de populistas".

Meritxell Budó
Publicidad
Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#38 Santi F., ALC, 06/04/2020 - 12:59

No es populista.. es REALISTA.
Y toca a sus bolsillos.
Y ahí les duele.
Porque populista es pedir esas medidas que antes o después pagarán los ciudadanos.
Eso el populismo.
Pero lo de ellos es directamente JETA.

#37 Neferu, Barcelona, 05/04/2020 - 12:31

Muy bien. Pues aunque sea una medida populista queremos que: OS LO BAJÉIS, ¡¡¡Sinvergüenzas!!!

#35 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu UN CATALÀ EMPRENYAT , CONSELLERA DIGALI A BARTOMEU QUE FA " MESURES POPULISTAS " JA JA PER BAIXAR EL SOU ELS SEUS J, 04/04/2020 - 22:26

JA SER ACABO DE DESCOBRIR QUE , ELS EQUIPOS DE FUTBOL " FAN MESURES POPULISTAS " CON EL BARÇA Bartomeu home " NO TE FA VERGONYA " ¿ PER QUÈ BAIXEU ELS SOUS DELS JUGADORS ? Si els POLITICS NO SE VOLEN BAIXAR EL SEU SOU i no volen perdre ni LES DIETAS

#34 Sergi Sergio, Barcelona, 04/04/2020 - 14:13

La gran majoria de treballadors estan en un ERTE amb el 70% del sou, el autonoms a cero, sense ingressos, les empreses arruinadas sense vendes, sense ingressos, tot es un desastre economic bestial, pero els politics no es poden baixar el sou, aixo mai, al contrari en quan passi tot s'el tornaran a pujar encara mes. Un ERTE a tots els politics ja.

#32 Marti, Palafrugell, 04/04/2020 - 13:46

I això ho diuen els populistes per antonomasia. Cinics i bandarres!