Publicidad
Sociedad · 16 de Febrero de 2021. 16:57h.

Budó dice que Pablo Hasel está condenado "por cantar canciones"

La consellera lo ve como "una muestra más de la involución en derechos"

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha asegurado este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo que el rapero leridano Pablo Hasel está perseguido por la justicia española "por cantar canciones" y la ha comparado con Valtònyc.

Budó ha dicho que la detención de Hasél "es una muestra más de la involución en derechos que se vive en España". "Hemos llegado al extremo de encarcelar a una persona por las letras de sus canciones" ha lamentado, y ha subrayado que "no es un caso aislado".

La consejera de la Presidencia ha recordado en este sentido que el rapero Valtònyc "está exiliado porque está perseguido por la justicia española por el hecho de cantar canciones". "Hay varias organizaciones internacionales que vienen recordando que el Estado español es uno de los estados que más persigue a los artistas", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

50 Comentarios

Publicidad
#42 Alien, Saturno, 18/02/2021 - 11:54

Me pregunto si diría lo mismo con esa sonrisita de mosca muerta si saliera un rapero cantando que le quiten esa chupa de cuero tan mona y se la rajen mientras queman su foto. Porque los "artistas" que ella defiende incitan a cosas así pero los damnificados son otras persona.

#41 Juan José Díaz, València, 18/02/2021 - 09:28

Cómo pierde ni un minuto en hablar de Hasél, la portavoz Budó. Ha perdido alguno más,en nombrar a las víctimas del COVD-19..? El cantautor canta y va a la cárcel porque canta lo que canta y además lo he oido y canta fatal. Temas judiciales. Pero los que mueren lamentablemente por la epidemia, no se merecen MUCHA MÁS ATENCIÓN, ELLOS Y SU FAMILIA

#40 Coque, El Centro de Tabarnia, 18/02/2021 - 09:23

Si claro, y a Farruquito lo metieron en la cárcel por conducir un vehículo a motor

#39 Patumeiro, Sant Patumet, 17/02/2021 - 12:01

Esta cateta le tendria q preguntar lo bien q lo ha pasado la Familia de Publico Cordon, y la gracia q le haria si su padre hubiera acabado desaparecido y muerto tirado por algun monte. Este Hasel amenazaba, justificaba y ensalzaba el terrorismo de los GRAPO. A ver q gracia le hubiera hecho.

#37 Gusi, Cornella, 17/02/2021 - 09:46

Si en este pais encarcelaran a la gente por cantar, Maluma o Melendi estarían en prision. Y si fuera por las ideas, Lluis Llach.