Publicidad
Sociedad · 27 de Octubre de 2020. 15:25h.

Budó evita desmentir que dejaran morir ancianos en las residencias

"No me corresponde a mí hacer o deshacer estas afirmaciones"

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, no ha desmentido la denuncia que hizo el infectólogo del Hospital Germans Trias i Pujol, Oriol Medio, sobre la gestión de las residencias en una entrevista en El matí de Catalunya Radio la semana pasada.

Preguntada por e-noticias, Budó se ha limitado a decir que "estas afirmaciones gratuitas que usted hace no le respondió". "Estas afirmaciones no las haré porque no me corresponde a mí hacer o deshacer estas afirmaciones", ha añadido cuando se le recordó que lo había dicho el doctor Mitjà.

El infectólogo aseguró que "se retrasó casi catorce días una medida urgente para testear los abuelos en las residencias". "Si usted cuenta 100 abuelos muertos por día, catorce días de retraso no es justificable", ha sentenció.

Budó también ha negado durante la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo que haya "codazos y especulaciones" entre Junts per Catalunya y Esquerra. "No me constan i, per tant, no s'ha parlat de res de tot això", ha asegurado Mertixell Budó.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Benet S., Barcelona, 27/10/2020 - 16:50

Quan aquesta inepta s'ha d'enfrontar a la veritat manifesta la seva impotencia per negar la realitat, durant temps han fet combregar al ramat amb rodes de molí,pero en aquesta ocasió el tal Mitjà els ha sortit rana, pensaven que no explicaria totes les vergonyes posant-li medalles grogues, pero ara ha cantat i els ha posat a la picota i callen