Publicidad
Sociedad · 16 de Junio de 2020. 17:21h.

Budó se olvida de los vecinos de Premià de Mar

"No podemos aceptar que nadie actúe por su cuenta"

La portavoz del Govern, Meritxell Budó ha afirmado este martes que "no podemos aceptar de ninguna manera que nadie actúe por su cuenta". La consejera, preguntada por e-notícies sobre qué les diría a los vecinos de Premià de Mar que se hayan visto afectados por problemas de seguridad ciudadana, ha manifestado que "lo que les diría a los vecinos es que en una democracia como la nuestra donde hay jueces y policías no podemos aceptar de ninguna manera que nadie actúe por su cuenta".

"Es un país donde hay jueces y policías y donde se deben llevar a cabo los procedimientos, la policía velará por la seguridad de los vecinos y, en este sentido, harán su trabajo" ha dicho la consejera.

"Como Gobierno vamos a ser inflexibles e implacables con este tipo de actuaciones" ha alertado. "No se pueden permitir este tipo de actuaciones y consideramos en democracia inaceptables estos hechos" ha subrayado. Budó ha asegurado que "yo no sé si son ataques racistas o no, lo que sé es que son unos hechos condenables y seremos inflexibles con este tipo de actuaciones".

Decenas de vecinos de Premià de Mar (Maresme) intentaron este lunes expulsar por la fuerza tres jóvenes migrantes que ocupan un piso en el bloque ubicado en el número 239 de la Gran Vía de Lluís Companys, tal y como quedó reflejado en un vídeo difundido por twitter. En la grabación, se veían varias personas tirando piedras contra el balcón de los okupas.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#9 Flanagan, Tabarnia City, 17/06/2020 - 09:45

Hay que seguir disfrutando de lo votado veins de Premià.

#8 VOXER y a mucha honra, Covadonga, 17/06/2020 - 08:58

Claro. Cuando los que "actúan por su cuenta" son sus protegidos menas que han traido a mayor gloria de la república islámica de Qatarlunyistán ¡¡no dicen NADA!!
¡¡¡ Que se los lleven a la Cerdaña o a Cadaqués!!!

#7 juan sanahuja arcas, barcelona, 16/06/2020 - 20:31

lo que es inadmisible es que por no hacer su trabajo como es debido la policia den lugar que la gente tenga que hacer esto

#6 Pepe, Alacant, 16/06/2020 - 19:38

La Budó, y cualquiera que pongan en su lugar, no es responsable de lo ocurrido, porque los menas y los okupas son legalmente impunes. Su responsabilidad es tratar de cambiar las leyes para terminar con las fechorías de esa chusma, pero inexplicablemente eso tampoco lo hará, ni ella, ni ningún político.

#6.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 16/06/2020 - 22:21

Algo de responsabilidad si tienen: son los que los animan a que vengan a Catalunya. Así pueden desviar 150€ por MENA y día hacia amigos del procés. És el nuevo 3%

#5 Tarraco, Tarraco, 16/06/2020 - 19:06

Hoy sin duda no ha sido el dia de Telerius. Lo han toreado de mala manera. La respuesta de Budó simple y sin florituras: la policia es la única institución que puede y tiene que actuar. Como estan cambiando las cosas. Le han cogido la medida bien cogida a telerius.

#5.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 16/06/2020 - 22:22

Sería una buena respuesta si fuese verdad que la policía actúa. Buen intento, pero no cuela.

#5.2 Tarraco, Tarraco, 17/06/2020 - 13:23

El intento no es ni bueno, ni malo. Sólo hay que escuchar el video. Telerius entró a la yugular pero el capote de Budó hizo que Telerius incara la rodilla en el suelo. En fin, le han cogido la medida bien cogida a telerius.

#5.3 Anem a pams, Barna, 17/06/2020 - 17:42

Làrgument de la democràcia i el pretext de que la policía ja és suficient per que els ciutadans es quedin de braços plegats és una falàcia com una casa de pagès. Estem farts d'esperar que algú doni ordres a la policía per actuar, sense cap mena de resultats. La policía no apareix si no hi ha primer una acció dels ciutadans