Publicidad
Sociedad · 9 de Mayo de 2020. 19:29h.

Budó se olvida del catalán en la UE

La consejera no hace ninguna alusión a la iniciativa de Plataforma per la Llengua

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha pedido a la Unión Europea no reaccionar "tarde y mal como en la crisis de las personas migradas", haciendo referencia en la crisis derivada de la Covid-19. La consejera, sin embargo, ha evitado trasladar a la Unión Europea la reivindicación de la oficialidad del catalán en las instituciones europeas a pesar de la campaña que ha iniciado Plataforma per la Llengua.

"Pedir a las instituciones de la Unión Europea que ahora más que nunca estén al lado de los ciudadanos y que se actúe rápidamente para rescatar a las personas y también rescatar la economía de los países miembros. Que no reaccionen tarde y mal como hicieron con las personas migradas y que lidere este rescate de las personas y la reactivación de la economía de los estados miembros" ha reclamado.

"Nos encontramos ante la crisis más importante últimos 70 años. Una crisis sanitaria que ha comportado crisis económica social sin precedentes. La UE, que ha visto como en los últimos años ha crecido la desafección sobre todo hacia sus instituciones, ahora más que nunca necesita estar a la altura" ha manifestado la consellera.

"Una UE que en otras crisis ha reaccionado tarde y mal como en la crisis de las personas migradas o una UE que reaccionó en 2008 para salvar el sistema financiero. La UE debe actuar para rescatar a las personas y economías de los países miembros" ha apuntado, sin mencionar la campaña sobre la oficialidad del catalán.

Plataforma per la Llengua ha iniciado una campaña para reivindicar la oficialidad del catalán en la Unión Europea al considerar que "mientras el catalán no sea una lengua oficial en las instituciones europeas, los 10 millones de europeos catalanohablantes se pueden considerar ciudadanos de segunda".

Publicidad
Publicidad

2 Comentarios

Publicidad
#2 jvcs, barcelona, 09/05/2020 - 23:34

La cabra tira al monte y budó tira a la hierba sin regar ...son tiempos dificiles conviene no soliviantar més al personal más si cabe cuando necesitan votos disimulando . Ahora van de normales en el universo de la anormalidad .Solo enturbia el nirvana de budo los muertos de las residencies y ni hablar del origén Perpiñan negre cdv19

#1 Ugy, Toy aqui, a la derecha de alli., 09/05/2020 - 22:15

Enhorabuena.
Por fin hace algo bien.