Sociedad · 20 de Abril de 2020. 19:12h.

Budó ve en peligro la democracia

La portavoz del Govern denuncia "falta de libertades"

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha lamentado este lunes la "falta de libertades" y ha advertido también del "riesgo de poder perder estas libertades que tenemos como ciudadanos y ciudadanas". La consellera ha afirmado en rueda de prensa que las libertades "se están poniendo en peligro" y ha apuntado que la situación no se ha producido sólo por la situación de estado de alarma, sino que ya comenzó con el decreto digital.

"Se están poniendo en peligro y no solo a raíz de este estado de alarma, sino cuando se aprobó el 'decretazo' digital ya en ese momento se pusieron en peligro las libertades individuales. El hecho de que un gobierno pueda espiar o mirar teléfonos a los ciudadanos sin ninguna resolución de un juez, que desde una decisión política de un gobierno se puedan llevar a cabo estas medidas, ya es bastante grave" ha apuntado.

"Y con este estado de alarma y con las declaraciones que estamos viendo de estos últimos días y de estas últimas horas obviamente ya evidencian esta falta de libertad o este riesgo de poder perder estas libertades que tenemos como ciudadanos y ciudadanas" ha advertido.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Ramon, Barcelona, 21/04/2020 - 07:16

L'únic que veig en perill és l'estat de les meves neurones per escoltar tonteries com aquesta

#7 Galba, Barcelona, 21/04/2020 - 05:12

Ho diu pel carnet inmunitari del nen d'en Torra?

#6 Cajonacona, Barcelona, 21/04/2020 - 01:39

Está hablando de Catalunya no?. Una minoria con el dinero de todos nos ha quitado a los no indepens derechos y libertades y nos han impuesto se credo de secta. Metanse ya su fanatismo por donde les quepa. Ahora han demostrado lo que son. Antes el proces que la vida de los ciudadanos. Vayanse al infierno!!!

#5 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 20/04/2020 - 23:39

Como apuntan por aquí en la Comunidad Autónoma catalana se debe a vosotros, y en el resto de España al gobierno de Cum fraude comunista, apoyado por vosotros. Qué casualidad, ¿verdad?

#4 Soloesmiopinion, Tabarnia, 20/04/2020 - 22:25

En Catalunya hace mucho tiempo que peligra la democracia con gente fanática como Ud. en el Govern.