Unas 3.000 personas se han concentrado este sábado en las calles de Barcelona para defender la "seguridad pública y dignidad policial". Una manifestación que reúne a los sindicatos de Mossos, Guardia Urbana y Policías Locales.
La manifestación ha empezado a las 18:30 en el Parlament de Cataluña para dirigirse hasta la plaza Sant Jaume, donde pondrá fin la concentración. Los sindicatos comenzaron hace semanas una ronda de reuniones con los grupos parlamentarios de ERC y JxCat y el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena. La previsión era reunirse también con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, pero aún no tienen fecha. Los sindicatos señalan que ni siquiera han obtenido respuesta a la carta dirigida al presidente, donde pedían el encuentro.
RECORDA !!!
— SME (@smemossos) October 23, 2021
Avui #23Octubre a la tarda, tens una obligació. VINE!
Parlament de Catalunya
18:30 h
Per la #SeguretatPublica, pel #Respecte, per la #DignitatPolicial. pic.twitter.com/axtrsmxsfE
"A los colectivos profesionales a los que representamos no les gustaría tener la sensación de que el mando supremo del cuerpo de Mossos y primera autoridad de Cataluña da la espalda a la situación que sufre el servicio de seguridad pública", manifiestan los sindicatos a través de un comunicado.