Unos 3.000 policías se manifiestan por la "seguridad pública y dignidad policial"

Cabreo policial

Unas 3.000 personas se han concentrado este sábado en las calles de Barcelona para defender la "seguridad pública y dignidad policial". Una manifestación que reúne a los sindicatos de Mossos, Guardia Urbana y Policías Locales.

La manifestación ha empezado a las 18:30 en el Parlament de Cataluña para dirigirse hasta la plaza Sant Jaume, donde pondrá fin la concentración. Los sindicatos comenzaron hace semanas una ronda de reuniones con los grupos parlamentarios de ERC y JxCat y el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena. La previsión era reunirse también con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, pero aún no tienen fecha. Los sindicatos señalan que ni siquiera han obtenido respuesta a la carta dirigida al presidente, donde pedían el encuentro.

"A los colectivos profesionales a los que representamos no les gustaría tener la sensación de que el mando supremo del cuerpo de Mossos y primera autoridad de Cataluña da la espalda a la situación que sufre el servicio de seguridad pública", manifiestan los sindicatos a través de un comunicado.

protesta1.jpg

 

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 Figueras, Figueras, 25/10/2021 - 11:24

¿Donde esta la policía? porque en la foto no reconozco a ninguno, solo a gente que el 1O miraba hacia otro lado, lo mismo que yo hago ahora.

#8 Íñigo, Palma, 24/10/2021 - 09:20

El 1O mirasteis para otro lado y colaborasteis con el golpismo catalán. Nada es gratis , vosotros los garantes del orden y el respeto a la ley no lo cumplisteis, como policía política de colaboración en el proceso habéis sido un gran aliado, todavía se sigue cortando la meridiana. Ahora llorais, no se os respeta. Todo poder lleva responsabilidad

#7 motxo, Girona, 24/10/2021 - 08:38

Tiene que ser muy duro ser policía en estos tiempos de no hay límites. Mi profundo respeto por todas las fuerzas del orden.

#5 VRaptor, Alicante, 24/10/2021 - 00:31

No veo que tres mil personas sea una manifestación descafeinada, teniendo en cuenta el número de mossos en Barcelona +- 2400 y policía municipal 3100 conociendo que es en Barcelona donde más agresiones y ausencia de respeto al cuerpo se contabilizan, Porque del resto de Cataluña no se tiene muchas noticias. Los adictos no cuentan es obvio.

#4 Yomismo, Sevilla, 24/10/2021 - 00:20

Pues a la afirmación de Santi Abascal de que había más inseguridad Pedro Pinocho afirmó que habían bajado los delitos en España (algo que nadie se cree) y Cuando VOX en el parlamento de Cataluña ha cuestionado al Consejero de Interior de la Generalidad de Cataluña ha negado tqmbién el aumento de la inseguridad.