Publicidad
Sociedad · 9 de Octubre de 2019. 22:11h.

Calafell deja sin agua a los ocupas conflictivos

El Ayuntamiento prevé actuar en más de 300 viviendas

Calafell deja sin agua a los ocupas conflictivos

El Ayuntamiento de Calafell (Tarragona) ha pasado a la acción para combatir los graves problemas que generan los empleos conflictivas en este municipio de la costa tarraconense. Para ello ha elaborado un plan que consiste en dejar sin agua las viviendas que son objeto de empleos incívicas.

Desde este miércoles 9 de octubre, técnicos del servicio de aguas acompañados de policías locales están cortando las conexiones de agua en estas viviendas. Después lo tapan con hormigón para que no se pueda volver a pinchar el servicio. El consistorio prevé actuar en más de 300 viviendas en los que hay ocupaciones consideradas como "conflictivas".

Este ha sido el listado que se ha obtenido a partir del trabajo realizado por los Servicios Sociales, la compañía de agua y la policía municipal. El objetivo es actuar en aquellos casos que causan más problemas con el vecindario, y no en aquellos empleos que se han hecho por necesidad.

Cortando el agua, el Ayuntamiento también espera combatir problemas relacionados con las ocupaciones, como la suciedad o las plantaciones de marihuana. Según el alcalde del municipio, Ramon Ferré, "en la práctica totalidad de los casos, estas plantaciones se cultivan en viviendas ocupadas".

69510-3.jpg

Calafell es un municipio de 25.000 habitantes que tiene una gran extensión y fragmentación, con muchas urbanizaciones que quedan aisladas. Es en estos núcleos donde el cultivo de marihuana en viviendas ocupadas es muy habitual. Por ello la actuación se ha empezado a hacer en el barrio de Segur de Calafell, la urbanización más grande del municipio.

En este núcleo, en mayo de 2017 se produjo una explosión en una casa ocupada por la manipulación de productos químicos relacionados con el cultivo de la marihuana. La vivienda quedó completamente destrozado y dos personas resultaron heridas. En ese momento, el alcalde ya adelantó que las urbanizaciones del municipio se habían convertido en un lugar ideal para esconder las plantaciones de marihuana.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#10 luis, barcelona, 11/10/2019 - 16:22

o sea
que si mi -PROPIEDAD es OCUPADA POR NECESIDAD. a mi solo me queda aquello de AJO Y AGUA
eso si. seguire pagando los impuestos y la contribucion
No pongo lo que pienso..
ya que saldria escaldado

#9 pepe, andorra, 10/10/2019 - 14:28

manipulacion de productos quimicos por cultivo de marihuana producen una explosion? Y de verdad hay alguien q se lo traga? Durante la ley seca era normal q explotaran los alambiques ilegales por mala praxis, pero en el cultivo de marihuana no hay ningun tipo de producto q pueda provocar una explosion, una negligencia si, pero nada q ver con eso.

#8 luis, barcelona, 10/10/2019 - 12:23

Si en Calafell se admite que haya 300 viviendas ocupadas y el EXCELENTISIMO Ayuntamiento ante este problema se limita a cortar el agua. RECOMIENDO que bajo ningún concepto, nadie en su sano juicio adquiera ahí una vivienda

Creo recordar que, nadie puede entrar en tu casa sin permiso o autorización de un juez. EN CALAFELL UN OCUPA SI

#7 luis, barcelona, 10/10/2019 - 12:01

De verdad que no se quien tiene menos vergüenza, si los que ocupan (¿esta mal decir, roban?) lo que no es suyo, o las autoridades que nos acribillan de impuestos y contribuciones y que no los corren a palos de lo que no es suyo
Por cierto del material que se usa para tapar el contador de agua, ¿alguien cobra el 3%?

#6 botifler1914, Sinitaca, 10/10/2019 - 09:56

Ahora entiendo mejor lo del oasis...