La Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) ha creado una nueva tarjeta multipersonal de ocho viajes tras las críticas por la eliminación de la T-10. El nuevo título, llamado T-Familiar, entrará en vigor a partir del 1 de marzo de 2020, valdrá 10 euros y la podrá utilizar más de una persona.
La tarjeta, sin embargo, servirá para ocho viajes en lugar de los diez viajes que permitía la anterior T-10, lo que encarece el coste por viaje. Su validez caducará en un máximo de 30 días después de su primera validación.
La aparición de la T-Familiar se produce después de que se eliminara la T-10 por una tarjeta llamada T-Casual de carácter unipersonal con un coste de 11,35 euros, 1,15 euros más caro que el anterior, lo que conllevó muchas críticas al considerar que se penalizaba los usuarios que utilizan este transporte de forma esporádica.
El Consell d'Administració ha aprovat la creació de la T-familiar, títol multipersonal de 8 viatges, que dona resposta als casos en què s'utilitzava la T-10 per desplaçar-se puntualment en família o petits grups, amb un cost de 10 euros per a 1 zona. Entrarà en servei l'1 de març pic.twitter.com/sQdLotSd9C
— Autoritat del Transport Metropolità (@ATMbcn) December 12, 2019