El director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, ha afirmado que la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, "miente de nuevo cuando dice que ella presenta la renuncia el sábado, cuando desde la Secretaría de Estado nos había pedido eso hace tres semanas".
Posteriormente, preguntado por e-notícies, ha suavizado su discurso y ha dicho que la líder de los populares "falta a la verdad cuando dice que tenía el coche aparcado delante de la casa del señor Marco", explicó. "Miente cuando dice que nunca ha tenido una doble cobertura policial y cuando dice que hasta el sábado no pidió el relevo de esta cobertura", ha añadido.
Prat, aunque ha reconocido que se reunió con la periodista Maika Navarro cerca del domicilio de Francisco Marco, jefe de la agencia de detectives, se ha desvinculado de la operación y defiende que se trata de un intento por desacreditar el cuerpo de los Mossos d'Esquadra.
El director general de los Mossos ha insistido en que le parecen "surrealistas" las acusaciones de Camacho y dice que no dimitirá: "sería un error político que yo dimitiera cuando aquí sólo se ha tratado de intoxicar", ha concluido.