Publicidad
Sociedad · 24 de Noviembre de 2021. 18:50h.

Cambray insta a los maestros a desobedecer al Supremo

“No debeis hacer ningún cambio en vuestros proyectos lingüísticos por motivo de la sentencia”

Cambray insta a los maestros a desobedecer al Supremo

El conseller de Educación, Josep González Cambray, ha enviado una carta a los directores de centros educativos donde les pide que ignoren la sentencia del Supremo que dictamina que el 25% de las clases deben estar en castellano.

“Tenemos plena confianza en vosotros y queremos que sigais trabajando exactamente como lo ha hecho hasta ahora. No debeis hacer ningún cambio en vuestros proyectos lingüísticos por motivo de la sentencia”, escribe el conseller. 23349-2.jpg

“El Departamento de Educación está y estará siempre a vuestro lado, dando amparo a su vocación de servidores públicos y a la implicación que habeis mostrado hasta ahora. En esta línea potenciaremos las herramientas lingüísticas que teneis a vuestro alcance a partir del Plan de promoción de la lengua que hemos anunciado en las últimas semanas”, añade.

Cambray dice que la sentencia "es un grave ataque a los fundamentos del modelo de la escuela catalana, hecho desde un tribunal alejado y desconocedor de la realidad sociolingüística de los centros educativos".

“Que sea un juez quien determine de forma arbitraria el porcentaje de horas necesarias para aprender una lengua es una anomalía y representa un desprecio a los profesionales de la educación”, afirma. “Esto no va de porcentajes. Va de pedagogía. La escuela en Cataluña, en catalán”, concluye.

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#18 BEJOTA, bcn, 25/11/2021 - 17:51

PERE ARAGONÉS:"LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ." NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO .

#17 BEJOTA, bcn, 25/11/2021 - 14:37

N.B. TENGO ENTENDIDO,CAMBRAY, QUE EN EL HOTEL DE LLADONERS HAY CAMAS LIBRES , TODAVÍA.

#15 Galba, Barcelona, 25/11/2021 - 12:41

Muy típico de los valientes padres de la republica: vosotros id haciendo la guerra que nosotros, si acaso, ya vendremos depués.

Ni un pas enredera!

#14 Marcial Heredia, el circo de la tele, 25/11/2021 - 12:16

Maestros, no le hagan ni caso. Que desobedezca él, que se pasa la vida intentando no romper ningún huevo. Sería muy triste verlos desfilar delante de un juez. Y el ejemplo que darían a los chavales, convertidos en sus delatores. "Papi, hoy me la ha vuelto a dar en catalán"

#13 Marti, Manresa, 25/11/2021 - 11:54

Aquest ha de justificar l'escandalós salari que reb cada mes per seguir les ordres que li marquen els seus superiors parasits i guionistes d'aquesta gran estafa que suposa el mal anomenat "procés", basat en el vocabulari victimista, la xuleria de l'enfornatament i sobretot els diners per mantenir la claca. I quan els citen fugen com rates...