El conseller de Educación, Josep González Cambray, ha enviado una carta a los directores de centros educativos donde les pide que ignoren la sentencia del Supremo que dictamina que el 25% de las clases deben estar en castellano.
“Tenemos plena confianza en vosotros y queremos que sigais trabajando exactamente como lo ha hecho hasta ahora. No debeis hacer ningún cambio en vuestros proyectos lingüísticos por motivo de la sentencia”, escribe el conseller.
“El Departamento de Educación está y estará siempre a vuestro lado, dando amparo a su vocación de servidores públicos y a la implicación que habeis mostrado hasta ahora. En esta línea potenciaremos las herramientas lingüísticas que teneis a vuestro alcance a partir del Plan de promoción de la lengua que hemos anunciado en las últimas semanas”, añade.
Cambray dice que la sentencia "es un grave ataque a los fundamentos del modelo de la escuela catalana, hecho desde un tribunal alejado y desconocedor de la realidad sociolingüística de los centros educativos".
“Que sea un juez quien determine de forma arbitraria el porcentaje de horas necesarias para aprender una lengua es una anomalía y representa un desprecio a los profesionales de la educación”, afirma. “Esto no va de porcentajes. Va de pedagogía. La escuela en Cataluña, en catalán”, concluye.
Cambray insta a los maestros a desobedecer al Supremo
“No debeis hacer ningún cambio en vuestros proyectos lingüísticos por motivo de la sentencia”

¡A por ellos!
17 Comentarios
PERE ARAGONÉS:"LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ." NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO .
N.B. TENGO ENTENDIDO,CAMBRAY, QUE EN EL HOTEL DE LLADONERS HAY CAMAS LIBRES , TODAVÍA.
Muy típico de los valientes padres de la republica: vosotros id haciendo la guerra que nosotros, si acaso, ya vendremos depués.
Ni un pas enredera!
Maestros, no le hagan ni caso. Que desobedezca él, que se pasa la vida intentando no romper ningún huevo. Sería muy triste verlos desfilar delante de un juez. Y el ejemplo que darían a los chavales, convertidos en sus delatores. "Papi, hoy me la ha vuelto a dar en catalán"
Aquest ha de justificar l'escandalós salari que reb cada mes per seguir les ordres que li marquen els seus superiors parasits i guionistes d'aquesta gran estafa que suposa el mal anomenat "procés", basat en el vocabulari victimista, la xuleria de l'enfornatament i sobretot els diners per mantenir la claca. I quan els citen fugen com rates...