Publicidad
Sociedad · 7 de Febrero de 2022. 13:57h.

Cambray niega acoso a la familia de Canet

"A mí no me consta"

Cambray niega acoso a la familia de Canet

El conseller de Educación, Josep González-Cambray, ha negado en una entrevista en el programa Café de Ideas de La2 y Radio4 que la familia que solicitó castellano para su hijo en la escuela de Canet de Mar sufriera acoso a pesar de que independentistas incluso llegaron a proponer "apedrear" la casa del niño o dejarlo "solo en clase".

La periodista Gemma Nierga le ha preguntado si habló con la familia de Canet que denunció acoso, pero González-Cambray ha contestado que "tuve interés en constatar que esta familia había estado acompañada por el centro educativo como hacemos con todas las familias".

El titular de Educación ha afirmado que "nosotros no discriminamos nunca a nadie ni por razón de lengua, ni por razón de género ni por razón de cualquier tipo". "Yo lo que hice es contrastar que realmente se le había acompañado desde el centro educativo y a mí no me consta ningún acoso", ha sentenciado.

Josep González-Cambray ha dicho que no ha hablado con la familia del niño porque "no me lo ha pedido" y ha añadido que "yo hablo con todo el mundo que me lo pide con la medida que considero oportuno". "No me pareció oportuno hablar con ellos", sentenció.

Por último, ha explicado que harán acuse de recibo de la sentencia del TSJC sobre el castellano en la escuela, pero ha dicho que "lucharemos con todas nuestras herramientas ante una sentencia absurda que se basa en una ley derogada" y ha añadido que "daremos respuesta a la Ley de educación de Cataluña".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#16 pepe, andorra, 08/02/2022 - 14:18

¿Se merecen los q pagan impuestos q se les discrimine por razón de lengua? Como diría un sioux, hombre separatista, habla con lengua partida. A ver si algún día objetamos fiscalmente, sin nuestro dinero, en dos meses, se van al guano.

#15 Coque, El Centro de Tabarnia, 08/02/2022 - 08:43

"Hem de convertir la vida d'aquest nen en un infern" Frase textual que circulaba por redes sociales junto con datos del domicilio familiar.
¿Esto no es acoso?
Este Cambray, puede irse a la p*** m*****

#14 pepe, andorra, 08/02/2022 - 07:25

Y los autónomos están encantados con las subidas y a los españoles nos encanta q nos cobren cada día mas impuestos por tener cada día menos servicios pero mas funcionarios. Y sobre todo, es maravilloso saber cual es el sueldo de este funcionario del regimen a cambio de hacer lo q hace y decir lo q dice. Q no le da vergüenza pq se lo cobra caro.

#12 gurguri , barcelona, 07/02/2022 - 19:30

En la Cataluña actual sufrimos acoso todos los que no somos indepes. En La Meridiana en la Escuela en la Universidad en Canet y en todas las Instituciones en el Palau de la Música etc. etc.

#11 joan, manresa, 07/02/2022 - 16:47

" Can Mingo".,16:50 h.--Home.., que vol que li diguem..,agradin o no els fet i las consignes varen existir..,u saben totes las rates de Canet..,per ser Conseller sa de tenir un nivell mes alt de dignitat personal, de seny e inteligencia..,i tragar gripaus encare que ens costin d'empassar..,i no ens ficarem amb terres pantanosas..,pro ulls oberts