El conseller de Educación, Josep González-Cambray, ha negado en una entrevista en el programa Café de Ideas de La2 y Radio4 que la familia que solicitó castellano para su hijo en la escuela de Canet de Mar sufriera acoso a pesar de que independentistas incluso llegaron a proponer "apedrear" la casa del niño o dejarlo "solo en clase".
La periodista Gemma Nierga le ha preguntado si habló con la familia de Canet que denunció acoso, pero González-Cambray ha contestado que "tuve interés en constatar que esta familia había estado acompañada por el centro educativo como hacemos con todas las familias".
? @JosepGCambray va parlar amb la família de Canet que va denunciar assetjament?
— Cafè d'idees (@cafedidees_rtve) February 7, 2022
? Això és el que diu el conseller d'@educaciocat.
https://t.co/Pbe5vRWkNP
https://t.co/UovTVdoKyw
@GemmaNierga @RTVECatalunya @radio4_rne pic.twitter.com/64ZLtaC0WG
El titular de Educación ha afirmado que "nosotros no discriminamos nunca a nadie ni por razón de lengua, ni por razón de género ni por razón de cualquier tipo". "Yo lo que hice es contrastar que realmente se le había acompañado desde el centro educativo y a mí no me consta ningún acoso", ha sentenciado.
Josep González-Cambray ha dicho que no ha hablado con la familia del niño porque "no me lo ha pedido" y ha añadido que "yo hablo con todo el mundo que me lo pide con la medida que considero oportuno". "No me pareció oportuno hablar con ellos", sentenció.
Por último, ha explicado que harán acuse de recibo de la sentencia del TSJC sobre el castellano en la escuela, pero ha dicho que "lucharemos con todas nuestras herramientas ante una sentencia absurda que se basa en una ley derogada" y ha añadido que "daremos respuesta a la Ley de educación de Cataluña".