Sociedad · 22 de Octubre de 2021. 19:20h.

Cambray olvida el caso de la niña agredida en una escuela de Terrassa

La profesora que presuntamente la golpeó por pintar una bandera española deberá ir a juicio

Cambray olvida el caso de la niña agredida en una escuela de Terrassa

El consejero de Educación, José González Cambray, manifestó durante el pasado pleno del Parlament que "combatir cualquier tipo de violencias en las aulas y en los centros educativos y combatir cualquier tipo de acoso es una de nuestras prioridades".

Cambray pronunció estas palabras en respuesta a una intervención de la diputada de Ciudadanos, Anna Grau, que le recordó el caso de Kira López, la estudiante de quince años que se suicidó tras sufrir, presuntamente, acoso escolar.

"Le puedo decir es que, con absoluta firmeza, con absoluta convicción, seguiremos aplicando y mejorando día a día, el plan de actuación contra cualquier tipo de violencias", añadió el consejero.

Cambray olvida, sin embargo, el caso de la niña de 10 años que fue presuntamente agredida en 2019 por una profesora en una escuela de Terrassa después de pintar una bandera española durante una actividad. La profesora era militante de la ANC y solía llevar el lazo amarillo en las clases.

Los padres de la niña aseguraron que la maestra la increpó después de que pintara una bandera española, con el lema "Viva España", en la portada del álbum de trabajos del curso, de tema libre.

Cuando la alumna se sentó en su silla, según la denuncia, la tutora se le acercó por detrás, la levantó y la tiró al suelo, lo que provocó que la menor se golpeara en la espalda. Posteriormente la habría agarrado por la camiseta y la habría echado de clase mientras la sujetaba por el cuello.

La Generalitat intentó tapar el asunto y se limitó a abrir un expediente disciplinario por una falta leve a la profesora. En un comunicado, Educación alegó que "no se ha podido evidenciar fehacientemente maltrato físico".

Sin embargo, admitió que hay hechos como rasgar en público el trabajo de una alumna o dejarla sola en el pasillo que podrían constituir una falta leve.

El caso aún está pendiente de sentencia judicial pero la Audiencia Provincial ha dictaminado que la profesora tiene que ir a juicio porque estima hay un posible delito de lesiones leves.

El abogado de la Generalitat que es quien defiende la profesora -que ha tratado de llegar a un acuerdo con la familia- había pedido el sobreseimiento de la causa. El Tribunal lo rechaza y argumenta que hay suficientes indicios de delito.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 Soloesmiopinion, Tabarnia, 22/10/2021 - 23:07

O sea, que un abogado de la Generalitat defiende con nuestros impuestos a la fanática profesora presuntamente agresora de una niña de 10 años, mientras que la familia de esta, deberá pagar su abogado de su bolsillo. Quanta dignitat!

#3 Nombre de César Tengo, El Prat de Llobregat, 22/10/2021 - 21:59

Quizá sí o quizá no dice la verdad.
Todo es verdad todo es mentira depende con el cristal con que se mira.
¿Qué a dónde quiero ir a parar?
Pues en mi localidad, ya salió en los medios no paniaguados, si que hay una presunta violencia. El caso se instruye paso a paso, según me dicen.
Y como hace frío, no solo en Terrassa se intenta tapar y

#2 David, FOLGUEROLES, 22/10/2021 - 20:44

Esa elementa debe ir a prisión, es la única forma de que se acabe las agresiones a los niños por parte de estos maestros independentistas. Y yo intuía que esto se acabaría cuando el PSOE dejara el gobierno, pero me temo que que no, que el PP sigue sus pasos.

#1 Cuanta impotencia...., Murcia, 22/10/2021 - 19:42

.... el de estos profes y sus jefes políticos que tienen que recurrir al señalamiento a la coherción como paso previo al terror de las masas para imponer sus postulados en una sociedad irremediablemente mestiza, bilingue y cargada de españolidad natural para lo bueno y para malo. Que desgraciados deben ser arrastrar tanto complejo de ser español