Publicidad
Sociedad · 4 de Julio de 2022. 16:46h.

Cambray se siente ganador

"Celebro que el TSJC admita la imposiblidad de aplicar porcentajes con las lenguas"

Cambray se siente ganador

El consejero de Educación, Josep González-Cambray, en declaraciones a los medios de comunicación, ha manifestado sobre la resolución del TSJC que “como consejero de Educación celebro que el TSJC admita y constate la imposibilidad de aplicar porcentajes en las lenguas, el 25% en las aulas. Ésta es una primera victoria y una gran noticia, es el primer paso para que en ningún aula del país se aplique el 25% del castellano”.

González-Cambray ha destacado que “esta gran noticia y fantástica victoria de hoy lo que hace es afianzar el modelo de escuela catalana, y esto ha pasado gracias a todo el trabajo que se ha hecho desde todos los ámbitos del país, el catalán es una cuestión de país”.

Por eso, ha hecho un reconocimiento a la labor del Govern por la aprobación de un Decreto Ley y un agradecimiento a los grupos parlamentarios, a las entidades y también a los maestros y profesores. "A través de un máximo consenso político, social y pedagógico hemos conseguido afianzar el modelo de escuela catalana", ha reafirmado.

En cuanto al próximo curso, el titular de Educación ha expuesto que “de cara al próximo curso hemos conseguido máxima tranquilidad para los centros educativos. Comenzaremos el próximo curso con la máxima implicación de nuestros equipos directivos y maestros para educar con el aprendizaje de las lenguas desde la pedagogía”. También ha recordado que lo que hemos hecho es "dotar de un escudo jurídico y legal a todas las direcciones, maestros y proyectos lingüísticos".

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#22 Luigi., Barcino, 04/07/2022 - 21:48

Las entidades constitucionalistas Hablamos Español y Convivencia Cívica Catalana han instado a los partidos políticos catalanes a impugnar ante el Tribunal Constitucional (TC) las nuevas leyes de la Generalitat sobre uso de lenguas oficiales en la enseñanza, para conseguir su suspensión cautelar.
Crónica Global

#21 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 04/07/2022 - 21:39

Pero sus hijos a escuelas bilingües o trilingües, como mandan los señoritos. Cacho de escoria.

#20 John McLane, Barcelona, 04/07/2022 - 21:06

Salgo a la calle en BCN y nadie entiende el castellano, hay 200 canales de tv en catalán y solo 3 en castellano, todas las películas estan dobladas al catalán. Es un sin vivir, que envien a la brunete...!!!

#20.1 Forco de la Meridiana, Barna, 04/07/2022 - 21:45

El catalán es una lengua muerta, si no muere hoy, tranquilo, que ya la acabareis con ella mañana, jajajajajajajajaja

#20.2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 04/07/2022 - 21:49

¿Y en qué lengua estudian tus hijos?

#20.3 Alejandro , Santa Coloma de Gramanet, 05/07/2022 - 07:31

Carles, por el bien de la humanidad esperemos que esta cosa no se reproduzca, que la naturaleza sea sabia y lo haya hecho esteril

#19 Carlos Gomez, tengo un amigo en Balay, 04/07/2022 - 19:47

Totes les ostentacions d´astucia i espavilisme d´aquests xicots tan daos a los aspavientos y la bravuconeria televisiva sempre han acabat como el rosario de la aurora : fugint amagats al maleter d´un cotxe o a la trena i inhabiitats. I sempre gemegant pel zel restaurador del Tibunal de Cuentas

Es una historia conocida, amigos, todos la recordamo

#18 Alejandro, Santa Coloma de Gramanet , 04/07/2022 - 19:29

Pero el MHP este seguirá llevando a sus hijos a colegios que si dan el 25%en castellano, tendría que estar en su p.... Cada por cinico