El presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo, ha apuntado que “el consejero de Educación se ha equivocado mucho en este proceso”, en referencia a la sentencia del TSJC sobre la inmersión y al caso del niño de Canet. También ha apuntado de Cambray “tiene que cumplir la sentencia”.
Domingo ha explicado que el consejero “alentó a la desobediencia, pese a que el propio Departamento de Educación dictó una resolución cumpliendo el auto de medidas cautelares”.
“Había contradicción entre lo que él decía a la prensa con lo que realmente hacia”, ha señalado, además de asegurar que “lo que decía en la prensa no es lo que dice a los centros”.
“Le va a tener que decir al tribunal que instrucciones va a dar para cumplir la sentencia. Tiene dos meses para hacerlo”, ha recordado, además de advertir que Cambray “puede no cumplirla y entrar en una dinámica de enfrentamiento que acarrea consecuencias penales que no le deseamos”. “Si es una persona con sentido del derecho -y él presume de ser muy responsable- tiene que cumplir la sentencia”, ha sentenciado.