Publicidad
Sociedad · 24 de Octubre de 2014. 18:50h.

Campaña contra la publicidad soberanista

Una entidad unionista denuncia que los carteles a favor de la consulta "hacen feo"

Campaña contra la publicidad soberanista

Imagen de una lona por el derecho a decidir en un edificio de Barcelona

La entidad unionista Movimiento Cívico de España y Catalanes ha iniciado una campaña para denunciar los carteles a favor de la consulta en diferentes espacios públicos de toda Catalunya.

De España y Catalanes cree que se está haciendo "un uso abusivo y, a menudo incívico, de nuestras calles y plazas, monumentos y edificios emblemáticos por parte de entidades o grupos que apuestan por la ruptura de Catalunya y la separación, y que realizan todo tipo de campañas, intentando crear confusión, recelo y confrontación".

"Es un uso abusivo por parte de entidades y grupos separatistas, que hacen feo en nuestro mobiliario y en los edificios de nuestras ciudades, con el beneplácito cuando no la colaboración de equipos de gobierno municipales, más preocupados de campañas partidistas que no llevan a ningún lugar más que de gestionar mejor los recursos de que disponen y atender mejor las necesidades de la ciudadanía", añaden.

En este sentido, denunciarán, entre otras cosas, que la lona que hay en el edificio de la Pedrera "un monumento emblemático de la Ciudad Condal, Patrimonio de la Humanidad, cuenta con el auspicio del Ayuntamiento de Barcelona".

Es por todo ello que ha trasladado quejas a la Síndica de agravios de Barcelona, al alcalde Xavier Trias y al Ayuntamiento. También presentarán el lunes un escrito al Ayuntamiento instando al alcalde de Barcelona a "que retire todos aquellos elementos propagandísticos de la ciudad que contravienen la normativa municipal, van contra las más elementales normas de convivencia y resultan claramente abusivos e inapropiados".

Una estelada en un edificio municipal

Publicidad
Publicidad

38 Comentarios

Publicidad
#25 BEJOTA, bcn, 28/10/2014 - 16:57

Ferran Brune.
Profesor de Economía (UAB) y responsable de estudios económicos de Societat Civil Catalana.
No hay decisiones sin consecuencias.
La secesión provocaría un colapso económico que convertiría esa crisis en una duradera gran depresión.

#24 Andreu J. Ruíz, Girona, 27/10/2014 - 01:49

Els separatistes a Catalunya estan desesperats. Són insuficients i ho saben, malgrat comptar amb tot l'aparell polític, mediàtic, associatiu i econòmic, les seves no colen. Insulten i amenacen perquè no tenen arguments. Però són perillosos perquè estan acomplexat i son capaços de qualsevol cosa.

#23 Alcalde LLavaneres inhabilitat, bcn, 25/10/2014 - 17:53

Fa uns dies, els municipals de S Andreu de llavaneres, un dels ajuntaments amb més corrupció de catalunya, denunciavan uns joves per treure una estelada., pagada i col·locada amb fons municipals ..un jutge acaba d'inhabilitar l'alcalde, Són uns prepotents i malversadors

#22 BEJOTA, bcn, 25/10/2014 - 13:28

Bernat García .


Una declaración unilateral expulsaría a Cataluña de la UE y el BCE; con deslocalizaciones, subida del déficit y bloqueo financiero. Pero las dudas ya se están plasmando: la inversión cae y las agencias e inversores recelan.

#22.1 BEJOTA, bcn, 25/10/2014 - 17:12

368 empresarios (el 50% del PIB de Cataluña) se pronuncian contra el independentismo de Artur Mas.
Apoyan el estudio elaborado por el ?think-tank? Europa Liberal que explica los perjuicios de la separación con España.

#21 BEJOTA, BCN, 25/10/2014 - 13:20

ELS UNIONISTES SON UNA CLARA MINORIA A CATALUNYA. AIXÍ HO INDIQUEN TOTES LES ENQUESTES I LA PROPIA REPRESENTACIO PARLAMENTARIA (AMB UN 70% DE PARTICIPACIÓ). LA MAJORIA SILENCIOSA ES UNA FANTASIA DELS QUI TENEN POR DE LA CONSULTA

#21.1 BEJOTA, bcn, 25/10/2014 - 17:13

deixa el meu nick en pau ,pig.