Publicidad
Sociedad · 6 de Agosto de 2018. 13:31h.

Campaña de SCC contra los lazos amarillos

Facilita un formulario para que cualquier persona pueda presentar un requerimiento

Campaña de SCC contra los lazos amarillos

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha comenzado una campaña para estimular a la ciudadanía para que denuncie los municipios donde hay símbolos independentistas en la vía pública. Así, la entidad unionista facilita un modelo de requerimiento para que los ciudadanos que lo deseen puedan denunciar la presencia de estos símbolos independentistas en el espacio público.

SCC justifica esta acción porque creen que esta simbología "representa una reivindicación secesionista que no contempla ni la Constitución, ni el Estatuto de Catalunya". En el documento que facilita la entidad están redactados los motivos por los que se desea presentar la denuncia al ayuntamiento que corresponda, y sólo se debe rellenar con los datos personales del denunciante.

La entidad unionista considera que estos símbolos "también generan tensión, ruptura y división entre catalanes" y defiende que "la vía pública debe ser un espacio en el que reine la convivencia, la concordia y el respeto y no un escenario para que se lo apropien aquellos catalanes que quieren separar Catalunya de España, mediante la exhibición de estos elementos y de proclamas como "las calles serán siempre nuestros".

SCC ve "vergonzoso" que el independentismo esté "ocupando todo el espacio público con simbología separatista". "Este tipo de acciones tienen como claro objetivo la imposición de sus ideas, un método propio de un régimen totalitario y totalmente opuesto a lo que establece nuestro sistema democrático", concluye.

34905-lazo.jpg

Publicidad

40 Comentarios

Publicidad
#23 Leonidas, Santa Coloma, 07/08/2018 - 18:42

¿Quieren denunciar muestras de solidaridad por políticos encarcelados injustamente? ¿en serio? ¿es eso denunciable o entra de lleno en el terreno de la censura y la dictadura?

#22 Fran BCN, Bcn, 07/08/2018 - 16:35

Sabeu la dita que diu.."qui no te feina....el gat pentina..."... doncs això....

#21 OVNI, ELX, 07/08/2018 - 08:45

Hi ha hagut dues eleccions parlamentàries seguides en què l’independentisme ha aconseguit la majoria absoluta de la cambra. I és això la majoria, indiscutiblement, que ni invocant el vot popular no es pot negar, car les regles de les eleccions autonòmiques són ben clares. De fet, és per això governa. Si no fos majoria, no governaria.

#20 Jordi BR, L'H, 07/08/2018 - 00:46

Des de quan solidaritzar-se amb una causa que un creu injusta, és promoure una ideología concreta? La sentencia és absoltament política , subjectiva i no es basa en dret. Farien el mateix si els ajuntaments tinguessin pancartes sobre el maltracte animal, sobre l'abortament o l'equiparació salarial de les dones??

#20.1 Veciana, Barcelona, 07/08/2018 - 15:14

Vés amb compte amb les acusacions que fas a un jutge.La sentència no es basa en dret,segons tu,
¿t´adones de la barbaritat que estàs dient? I llavors en què es basa,en les regles del monopoly?

#19 Barretina a rosca, Black hole, 06/08/2018 - 23:02

Cataluña habla con empresas que trasladaron su sede social para que vuelvan.

Según la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, estos contactos se mantienen desde que entraron en el Govern "y a todos los niveles".

Pero no habíamos que dado que las empresas no se marcharían del paraíso democrático de Cataluña.