Publicidad
Sociedad · 3 de Noviembre de 2021. 13:24h.

Campaña sobre "productos menstruales sostenibles"

Verge reivindica "una nueva generación de derechos sexuales"

Campaña sobre "productos menstruales sostenibles"

La consejera de Igualdad y Feminismo, Tània Verge, ha anunciado que el Govern llevará a cabo una campaña sobre los derechos menstruales. Verge ha reivindicado "una nueva generación de derechos sexuales y reproductivos".

En este sentido, ha mencionado “el derecho a la equidad menstrual, con una campaña informativa sobre productos menstruales sostenibles económica y ambientalmente con distribución gratuita de estos productos en los próximos meses a mujeres atendidas en servicios de la red especializada de las violencias machistas y, en este curso escolar, en los centros educativos”.

También ha reclamado “velar por el derecho de las mujeres a decidir el tipo de parto, en cumplimiento de los estándares que eviten la violencia obstétrica, nuevas medidas en el ámbito laboral vinculadas a la menstruación en el climaterio impulsadas a través de la concertación social, y acciones para el acompañamiento al duelo gestacional y perinatal”.

"Porque entendemos que los derechos sexuales y reproductivos son indispensables para la transformación feminista, son un eje clave que garantiza la equidad, los derechos de las personas LGTBI y la lucha contra la violencia machista", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#21 pepe, Andorra, 04/11/2021 - 10:48

la inflacion disparada, la deuda publica, disparada, el enchufe de amigos y familiares en el estado a cargo de todos, disparado ,cien mil enchufados solo este mes, los impuestos,por las nubes, la energía por culpa de ellos, por las nubes....Y esta señora preocupada por estas cosas. ¿Tan chulos son los unicornios q todos en BCN creen en ellos?

#20 Cajonacona, Barcelona, 04/11/2021 - 00:48

A mi como mujer me esta jodiendo tanto tutelaje por parte de niñatas que no tienen ni idea de lo que hablan gracias a una vida muy fácil y nos tratan como debiles mentales. Producto menstrual sostenible la dichosa copa, 25 € y nos hace retroceder: hay que lavarla como antes los paños. Ya fuimos tuteladas hace años, ahora decido por mi misma.

#19 Marti, Palafrugell, 03/11/2021 - 20:14

Mils de millons d'anys fent-ho i han tingut d'esperar a que arribes la CUP perque els hi expliqués que les dones menstruen. Son las millors!

#18 Barretina a rosca, Black hole, 03/11/2021 - 18:55

Totalmente de acuerdo y añadiría los sujetadores gratis.

Reunión de amigos, todos charlando, conversación pillada entre dos chicas, una decía que le estaba "matando" el sujetador y la femenista de UP le decía que era normal porque se los compraba en el mercadillo y que ella se los compraba buenos, a 100 "leuros" pero buenos. Fin.

#17 ¡Calvicie pa quien la quiera! , Johnson & Johnson, 03/11/2021 - 17:29

Después de estos nuevos derechos menstruales espero que se pongan también con los derechos flatulaires y llufaires, que los lazinyordus padecen en grado severo. Y que se pongan también por favor con los derechos alopécicos que afectan mayormente a los varones pudiendo afectar a su imagen y percepción propia.