Publicidad
Sociedad · 19 de Septiembre de 2022. 10:17h.

Can Vies empezó con Trias

Nueve horas de fiesta el sábado

Can Vies empezó con Trias

Los vecinos de Can Vies han mostrado su malestar por la cantidad de fiestas que se celebran en la conocida casa okupa y que derivan en actos incívicos. Sin ir más lejos, el sábado se celebró una fiesta que empezó a mediodía y se prolongó hasta pasadas las 21 h.

El local de Can Vies lleva 25 años ocupado. El anterior gobierno de Xavier Tras ordenó el desalojo y derribo en cumplimiento de sentencia judicial en el 2014. Esto provocó una semana de disturbios callejeros hasta que finalmente Trias cedió y paralizó el desalojo.

Trias alegó entonces que "mi obligación es no crear un mayor incendio" y añadió que "no negociaremos nunca con la gente violenta, pero sí que lo haremos con la gente que también representa Can Vies". "Ante una nueva posibilidad de diálogo, habría sido impresentable no aceptarla", argumentó el entonces alcalde de la ciudad, y añadió que "tomé esta decisión y se lo digo claramente: hoy la volvería a tomar".

Posteriormente, los okupas iniciaron la reconstrucción del local y durante el mandato de la actual alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, se continuó con la reconstrucción y con la actividad en el local okupado. Durante este tiempo se han llevado a cabo fiestas de forma habitual, como la celebrada este fin de semana y que ha vuelto a levantar las quejas vecinales.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#13 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 19/09/2022 - 18:39

En 2014 estaban derribando el edificio municipal Can Vies okupado por anarquistas para construir la Rambla de Sants sobre las vías de l ferrocarril, pero entonces Mas se abrazó con el líder de la CUP para que apoyara el separatismo. Trias obedeció y suspendió el derribo dejando el proyecto sin terminar y el edificio para los okupas.
¡Vergonzoso!

#13.1 Dodó Escolà, Otorrinolaringólogo, 19/09/2022 - 19:03

Anarco-independentistas...jeje jejeje igual de sencillo de entender que el "feminismo negro" de la candidata de la CUP a la alcaldía de BCN.

Que diversa es Barcelona !!!!...dumm, dumm, dumm..desde el mar al Tibidabo....

#12 Els progres, Barcelona, 19/09/2022 - 15:48

Si Barcelona representa el progresisme ja ens hi podem cagar, una ciutat brillant convertida en una xavacanada, bruta, insegura que fa fàstic, és obra dels pijo-progres

#12.1 Onofre de Dip, Vigo, 19/09/2022 - 16:32

Las ciudades gobernadas durante un tiempo por gobiernos progresistas suelen acabar así. Y como ejemplo se puede poner San Francisco: lo que no logró el famoso terremoto lo está consiguiendo el actual, y muy izquierdista, equipo municipal.

#12.2 Dodó Escolà, Otorrinolaringólogo, 19/09/2022 - 16:45

Ens volen aixafaaaaar !!!!

#11 No ho tinc clar, Chez Titole, 19/09/2022 - 13:55

Com que ara la gent no llegeix desconeix la història recent d'Europa, a la URSS els proletaris havíen de compartir habitacions en pisos rònecs mentre els dirigents anàven a estijuear a la "dachas" del Mar Negre amb tots els luxes possibles de l'època. Actualment a casa nostra hi ha "progres d'esquerres" que viuen amb sous de 80 mil euros anu

#11.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 19/09/2022 - 17:45

Y cuando se enteren de que el auténtico comunismo aboga por el trabajo obligatorio de todos los ciudadanos a cambio de esa habitación y unas migas de pan, les va a explotar la cabeza. Y encima no permiten las drogas.

#10 Soloesmiopinion, Tabarnia, 19/09/2022 - 13:04

La solución ante vándalos y políticos cómplices e ineptos: fuenteovejuna

#8 jorge, barcelona, 19/09/2022 - 11:35

Si el sr.trías i vidal de llobatera viviera o hubiese vivido en los aledaños de Can Vies probablemente no estaría tan ufano de la decisión tomada como máximo (i)responsable en su día.Él, a seguir medrando y los sufridos vecinos a seguir ¨encantados y agradecidos a su brillante gestión. ¡Enhorabuena por el resultado logrado! Menudo visionario.