Publicidad
Sociedad · 29 de Septiembre de 2021. 08:28h.

Canadá veta a Puigdemont

El Tribunal Federal no lo deja entrar

Canadá veta a Puigdemont

El Tribunal Federal de Canadá negó por segunda vez al expresidente Carles Puigdemont la entrada en el país, al resolver que los funcionarios de inmigración que rechazaron su permiso de viaje al país actuaron de forma apropiada porque no proporcionó la información solicitada.

En el texto de la sentencia, emitida el 22 de septiembre, el tribunal canadiense subraya en varias ocasiones que Puigdemont inundó con "un envío masivo de 400 páginas" a las autoridades de Canadá en vez de presentar la "simple información" que se le solicitó "en tres ocasiones".

La insistencia de Puigdemont de enviar "las más de 400 páginas", según el juez del caso, es por lo que "podría entrar en la categoría de respuestas evasivas", y su incapacidad de responder las preguntas "sencillas y directas" de los funcionarios de inmigración es por lo que el Tribunal Federal denegó al expresidente de la Generalitat la revisión de su caso, lo que confirma la prohibición para viajar a Canadá.

El juez indica que en la primera solicitud de autorización de viaje electrónica Puigdemont negó que estuviese acusado de algún delito, a pesar de que las autoridades españolas habían cursado una orden internacional de arresto al estar acusado de rebelión y malversación. En la segunda solicitud, Puigdemont cambió su respuesta pero sus palabras "dan la impresión", señaló el tribunal, que se habrían retirado los cargos que pesaban sobre él.

"Si bien es cierto que la solicitud de extradición habrá sido denegada en Alemania, parece que los cargos presentados en España no han sido retirados. Como era de esperar, el funcionario de inmigración continuó investigando para averiguar más sobre los cargos", explicó el tribunal.

El Tribunal Federal concluyó que, "en lugar de responder preguntas simples y comentar la información solicitada, el demandante proporcionó una cantidad considerable de papel sin siquiera ofrecer una respuesta simple a una pregunta tan simple". "La decisión es justificada, transparente e inteligible", terminó señalando el Tribunal Federal.

Publicidad
Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#34 Vlac, Barcelona, 30/09/2021 - 19:00

La posición de Canadá está perfectamente explicada en el refranero español : " El gato escaldado, del agua caliente huye "

#33 Chris, Lérida (RIP Cataluña), 29/09/2021 - 21:18

- ¿Has cometido algún delito?
- Once upon a time, (...) Good paellas in Cadaqués (...) Tyranny (...) Fascist state (...) Political prisoners (...) Free Julian Assange & Pablo Hasel (...) Retaliation. Thank you

#32 Hector, Barna, 29/09/2021 - 19:46

Con lo fácil que es venir a España que lo detengan, de paso haría volar por los aires el gobierno del Estado y Cataluña, se convierta en un heroe por su sacrificio para los indepes y en 2/3 años en la calle y a vivir del cuento.
Fuera sólo hace el rídiculo y el penas y a tomar por saco PSOE,PSC y ERC .
Algún pacto hay por detrás que nadie c

#31 Nudistes per la independència, L´Escala de Les Anxoves, 29/09/2021 - 15:55

Què es pot esperar s´un país del qual el símbol és una fulla de parra? Seguim! Dempeus! En pilotes!

#31.1 Figueras, Figueras, 29/09/2021 - 17:18

Parra? Es una hoja de arce.
Asi nos va...

#31.2 Neferu, Barcelona, 29/09/2021 - 19:32

Anda, anda, qué grado de cultura tienes, nudista. Nivel de párvulo, hijo. Es muy curioso el alto grado de estulticia que encontramos en las filas de los indepen. ¿ Cómo hay tal suma de ignorantes? Es una cosa digna de estudio porque, a ver, ¿ no decía Torra y otros prohombres que sus ADN son tan superiores al resto? No lo entiendo

#31.3 Neferu, Barcelona, 29/09/2021 - 19:35

Arce rojo, Nudista. La hoja emblema de Canadá es la hoja del árbol Arce rojo. Mira, ves, hoy te acuestas sabiendo algo más de lo poquito que sabes. De nada. Es un placer enseñar al que no sabe

#30 José Luis, Badalona, 29/09/2021 - 14:29

Tengo curiosidad en constatar como darán esta noticia adversa sobre Puigdemont (simplemente Puigdemont) en TV3%. También como reaccionarán los secesionistas amarillos (independentistas hiperventilados) o si callarán ante la decisión de Canadá, imagino que no se les ocurrirá desprestigiarlos aunque no les debemos presuponer un ápice de intelecto.