El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, ha criticado la actuación del secretariado de la Asamblea Nacional Catalana presidido por Elisenda Paluzie porque, según hs dicho en una entrevista en El Suplement de Catalunya Ràdio, "hemos echado en falta más presión los partidos políticos".
Canadell cree que "la ANC debería conseguir tener un proyecto y que el máximo de partidos independentistas lo apoyen". "Creemos que en los últimos dos años esto no se ha hecho, y por eso nosotros éramos un poco críticos con el secretariado", ha sentenciado.
También ha desmentido que tenga "ninguna intención de ser presidente de la Generalitat" y ha señalado que "hoy en día, asumir un cargo como este es muy complicado". "Pero tengo claro que en este país, más que un presidente, le falta un proyecto", ha añadido.
El presidente de la Cámara cree que el objetivo del independentismo debería ser "buscar el 50 + 1 sería positivo" y, en este sentido, ha afirmado: "Nos iría bien hacer un nuevo referéndum y ganarlo, o unas elecciones plebiscitarias ". "Lo que no puede ser es que no hacemos el paso para que el Estado español no quiere que la basura", ha concluido.