Sociedad · 23 de Noviembre de 2020. 09:58h.

Caos en Barcelona por las obras de Colau

El Ayuntamiento cambia la movilidad de la ciudad sin consenso

Caos en Barcelona por las obras de Colau

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha una serie de obras en la Diagonal, ronda Universidad, calle Aragón y la Zona Franca para ampliar aceras, crear carriles bici y carriles bus. Estas intervenciones afectarán la movilidad y, de hecho, el consistorio recomienda planificar los desplazamientos y comprobar cuál es el mejor recorrido a través de la web de movilidad para evitar los previsibles atascos. Las obras se alargarán 14 meses y afectarán ocho líneas de autobús.

La calzada central de la avenida Diagonal entre las calles Roger de Llúria y Aragón, quedará cortada al tráfico por las obras de ampliación del colector. El tráfico se desviará por Aragón o Mallorca en sentido Llobregat y por Rosselló o Valencia en sentido Besòs. Las obras servirán para ampliar la capacidad del colector de aguas fluviales y residuales entre el paseo de San Juan y la calle Girona, en un tramo de 309 metros. Se ampliará la capacidad del alcantarillado para reducir el riesgo de inundación.

Para agilizar la circulación de autobuses en la entrada y la salida de la ciudad por la avenida Diagonal, entre el 23 de noviembre y el 3 de diciembre se harán trabajos también en la avenida Diagonal, que en este caso estará cortada entre Pío XII y la zona universitaria. Se habilitará un segundo carril bus. Y un poco más en el extremo sur de la Diagonal, en la avenida de Esplugues, se crea un nuevo carril bus entre el parque de Cervantes y la calle González Tablas.

También comienzan las obras en la ronda Universitat entre Rambla Catalunya y la calle Balmes. En este caso, las obras se hacen para ganar más espacio para los peatones: ampliarán las aceras, se reducirán los carriles de circulación y se plantarán más árboles. Las obras en la ronda Universidad durarán 4 meses. La actuación se hará primero en el lado de mar y, después de Navidad, en el lado de montaña. Estas modificaciones comportarán una redistribución de la anchura de los carriles, y siempre en funcionarán como mínimo dos para los vehículos privados y otro para los autobuses.

También están en marcha los trabajos en la calle Aragón para hacer un carril bici de 4,8 kilómetros entre la avenida Meridiana y la calle Tarragona. Estas obras, que finalizarán en enero de 2021, cortan dos carriles de circulación en horario diurno durante los fines de semana y tres carriles de circulación en horario nocturno entre semana. El Ayuntamiento también está desplegando un nuevo carril bici del paseo de la Zona Franca, 3,6 km de longitud entre la plaza de Ildefons Cerdà y la calle de los Motors que conectará los barrios de la Marina con la red ciclable.

Todas estas obras se suman a los cambios que ha hecho la alcaldesa Ada Colau durante la pandemia, que ha utilizado pinturas y elementos móviles para ganar espacio para los peatones y las bicicletas con más carriles bici, con supermanzanas que agrupan calles y limitan el tráfico a los vecinos, con menores velocidades de circulación, liberando de vehículos del entorno de las escuelas -se han creado 25 de estas zonas y el próximo año habrá 53 más-, o con la zona de bajas emisiones.

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25 Comentarios

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#16 Barcelona, Barcelona, 23/11/2020 - 17:38

La gran dictadora populista, una crack en Urbanisme, i en totes les matèries, en pocs anys ha convertit una ciutat esplèndida de grans ingeniers i arquitectes en una ciutat antipàtica, patxanguera, fregida a impostos i pintada com una mona sense ordre ni concert per tot l'Eixample Cerdà

#15 Progre Il.lusionat, Sarrià, 23/11/2020 - 16:55

Hem d'acabar amb els cotxes assassins del medi ambient!

Tots els carrers haurien de ser exclusivament per ciclistes i vianants!

I qui vulgui cotxe (que obligatòriament hauria de ser només elèctric) que pagui un impost de 30.000€!

#15.1 Sergi Sergio, Barcelona, 23/11/2020 - 17:07

I el patinet, no oblidis el patinet.

#14 Ailasorninas, Barcelona, 23/11/2020 - 16:34

La culpa la tienen en gran parte la resta dels partits, que siempre, per un motiu o altr li ballen el gara gara.
Llastima de barcelona s.ha convertir en un circ, i tambe bruta, fa mala olor, poca plum. Fregeixen a impostor als pobres vells i als que no gaudeixen de la fortuna que están fent apuest grup de l.ajuntament i a sl re s.enfoten de to

#14.1 Sergi Sergio, Barcelona, 23/11/2020 - 17:16

Els partits de l'oposicio poca cosa poden fer, protestar i poc mes, el principal culpable es el soci de govern d'aquesta señora, el PSC, li recordo que el PSC a fet govern de coalicio amb ella.

#13 NOS FRÍEN A IMPUESTOS !!!!!, bcn, 23/11/2020 - 14:35

Como puede ser que el Ayuntamiento de Barna se saque de la manga un nuevo impuesto que te endosan vía factura del agua (unos 100€ al año, por lo menos) y N-A-D-I-E proteste ???!

para muchos 100€ o más euros no es nada, pero no para mí

y es un impuesto que no aporta nada, es de "residuos" cuando ya exite el mismo impuesto para área metro

#13.1 Sergi Sergio, Barcelona, 23/11/2020 - 17:09

Si este impuesto lo hubiese metido la derecha, Colau y su tropa estarian liandola todos los dias, pero en este pais la izquierda tiene patente de corso.

#12 botifler1914, Waterpus, 23/11/2020 - 14:25

La culpa es de los barceloneses por votarla.