La apertura completa del túnel de Glòries de Barcelona ha provocado la indignación de muchos conductores, al producirse retenciones en la entrada a la ciudad por la Gran Via desde Besòs.
El Servei Català de Trànsit ha admitido a primera hora de la mañana que los atascos son de mayor envergadura que habitualmente, desde el enlace con la Ronda de Dalt en el Besòs.
El túnel de Glòries de Barcelona abrió este domingo sus carriles en sentido Llobregat, seis meses más tarde de haber puesto en marcha los que van en dirección Besòs. El Ayuntamiento ya advirtió de estos posibles atascos durante los primeros días de funcionamiento.
“Colas de más de 2 kilómetros y colapso en las calles de alrededor. Siete años de obras, más de 100MILL€ invertidos para una `solución´ que es un cuello de botella y que aumenta la contaminación. Colau y PSC han convertido la movilidad en uno de los principales problemas de BCN”, ha criticado la concejal de C’s, Luz Guilarte.
Colas de más de 2 kilómetros y colapso en las calles de alrededor. Siete años de obras, más de 100MILL€ invertidos para una `solución´ que es un cuello de botella y que aumenta la contaminación.
— Luz Guilarte (@MLuzGuilarte) April 4, 2022
Colau y PSC han convertido la movilidad en uno de los principales problemas de BCN. https://t.co/qeo7Y6R1Jj
“Más de 6 años de obras, más de 200 millones de coste... Y el día que se abre el túnel hay más colas y en consecuencia más congestión y más contaminación. El modelo de Colau y Collboni es colapsar #Barcelona. Felicidades por este nuevo desastre”, ha escrito el concejal del PP, Josep Bou.
Más de 6 años de obras, más de 200 millones de coste...
— Josep Bou Vila (@josebouvila) April 4, 2022
Y el día que se abre el túnel hay más colas y en consecuencia más congestión y más contaminación.
El modelo de Colau y Collboni es colapsar #Barcelona. Felicidades por este nuevo desastre.https://t.co/fPlDilasYx
“Después de las obras, sufrimos más congestión y retenciones en la entrada de Barcelona. Es el mundo al revés. Un nuevo desastre en la gestión de Colau y Collboni; unos socialistas que son los responsables de la movilidad en la ciudad”, ha criticado la dirigente de Junts, Elsa Artadi.
Després de les obres, patim més congestió i retencions a l’entrada de Barcelona. És el món a l’inrevés. Un nou desastre en la gestió de Colau i Collboni; uns socialistes que són els responsables de la mobilitat a la ciutat. https://t.co/o6QW06cN51
— (((Elsa Artadi))) (@elsa_artadi) April 4, 2022