Publicidad

Indepes y españolistas se disputan la Meridiana

Cara a cara

Sesenta españolistas se han manifestado este domingo por la tarde en la explanada de la avenida Meridiana con Fabra y Puig de Barcelona para reivindicar que "esta arteria no se toca" y oponerse a los cortes que los independentistas están provocando en la vía desde hace más de un centenar de días. En el mismo lugar han convocado varios grupos independentistas con el lema "no pasarán", donde han acudido un centenar de personas.

Los manifestantes, convocados por la plataforma 'Catalanes por España', se han concentrado en la acera, sin cortar la avenida, para garantizar la circulación de los vehículos. Han hecho sonar el himno español y han exhibido banderas españolas ante los independentistas.

13227-3.jpg

Los concentrados han gritado consignas como "la Meridiana no se toca", "agua y jabón es la solución", "no nos engañan Cataluña es España", "Puigdemont a prisión" y "separatistas terroristas". Los españolistas también han roto y pisoteado una bandera estelada. El grupo ha sido custodiado por un grupo de agentes de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y quieren repetir la protesta los días 10, 20 y 30 de cada mes.

Unos 150 independentistas -entre los que se encontraba Roger Español-, rodeados por agentes antidisturbios de los Mossos, han gritado "fuera fascistas de nuestros barrios", "el fascismo avanza si no se le combate", "Cataluña será la tumba del fascismo" y "libertad presos políticos".

8056-2.jpg

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#6 Neferu, Barcelona, 17/02/2020 - 15:24

# 4 y 5. Es exactamente como decís: los constitucionalistas no pretendemos complicar la libre circulación a nadie, todo lo contrario, lo que exigimos es que se le devuelva sus derechos a los ciudadanos.

#5 Coque, El centro de Tabarnia, 17/02/2020 - 09:58

Los "españolistas" no "disputamos" nada. Disputar sería sinónimo de apropiar.
Lo que queremos es "liberar" la Meridiana

#4 Tirant, Bcn, 16/02/2020 - 20:47

El subtitular no és d'el tot correcte. Aquí els unionistes no disputen res perquè no tallen el trànsit, es limiten a manifestrse a les voreres.
Ull amb els matisos ...

#3 M, Sabadell, 16/02/2020 - 20:16

Con cualquier otro cuerpo policial que no dependiera de la generalidad, haria tiempo que el tema estaria solucionado sin ningun problema.
Basta con ver que no ocurre en ningun pais desarrollado democraticamente.












#2 Pere Ardevol, Riells i Viabrea, 16/02/2020 - 19:47

Ja tenim aqui la Guerra Civil catalana, versió segle XXI.
Gràcies al procés.