Sesenta españolistas se han manifestado este domingo por la tarde en la explanada de la avenida Meridiana con Fabra y Puig de Barcelona para reivindicar que "esta arteria no se toca" y oponerse a los cortes que los independentistas están provocando en la vía desde hace más de un centenar de días. En el mismo lugar han convocado varios grupos independentistas con el lema "no pasarán", donde han acudido un centenar de personas.
Los manifestantes, convocados por la plataforma 'Catalanes por España', se han concentrado en la acera, sin cortar la avenida, para garantizar la circulación de los vehículos. Han hecho sonar el himno español y han exhibido banderas españolas ante los independentistas.
Los concentrados han gritado consignas como "la Meridiana no se toca", "agua y jabón es la solución", "no nos engañan Cataluña es España", "Puigdemont a prisión" y "separatistas terroristas". Los españolistas también han roto y pisoteado una bandera estelada. El grupo ha sido custodiado por un grupo de agentes de los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y quieren repetir la protesta los días 10, 20 y 30 de cada mes.
Unos 150 independentistas -entre los que se encontraba Roger Español-, rodeados por agentes antidisturbios de los Mossos, han gritado "fuera fascistas de nuestros barrios", "el fascismo avanza si no se le combate", "Cataluña será la tumba del fascismo" y "libertad presos políticos".