Los Mossos d'Esquadra han cargado contra un centenar de estudiantes concentrados en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) contra el acto que a las 10:30h ha convocado a la entidad Se ha Acabado después de que intentaran romper el cordón policial que ha creado Brimo para permitir la celebración del acto, que tiene el apoyo de Vox, Ciudadanos y PPC.
La presidenta de Se ha Acabado, Júlia Calvet, ha defendido que "venimos a defender la libertad, la libertad de todos los catalanes que se sienten acosados día tras día por el separatismo más radical". "Vendremos aquí las veces que haga falta. No tenemos miedo", ha remachado.
Han asistido al acto los diputados de Vox Antonio Gallego y Manuel Costa, el líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, y el diputado de Cs Nacho Martín Blanco; el presidente del PPC, Alejandro Fernández; el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou; y la diputada del PP en el Congreso, Beatriz Fanjul.
Gallego ha dicho en declaraciones a los periodistas que "no vamos a permitir que estos totalitarios de extrema izquierda e indepednentistas veten espacios al constitucionalismo y rompan la libertad de expresión en Cataluña". Estamos aquí para apoyarlos sin miedo a nada ni a nadie", ha concluido.
Carrizosa, por su parte, ha señalado que "venimos a demostrar que no tenemos miedo y que no debemos ceder los espacios públicos a los totalitarios en Cataluña" y ha agradecido la labor de los Mossos porque “están hoy aquí defendiendo la libertad para que podamos hacer este acto”.
Finalmente, Fernández ha reivindicado este jueves la libertad en la UAB ante los "energúmenos que van en contra de España y los derechos de todos". "No tenemos miedo a nadie y no vamos a aceptar que nadie nos imponga dónde y cuándo tenemos que hablar", ha sentenciado.
Els @mossos colpegen directament al cap quan el rector de la @UABBarcelona els deixa entrar pic.twitter.com/1HyfLY9Iy7
— Marc Torrent is a bitch (@xinoxano) November 25, 2021
— S'HA ACABAT! (@ShaAcabat) November 25, 2021