Publicidad
Sociedad · 9 de Marzo de 2014. 16:19h.

Carme Forcadell: "El bloque unionista no pasa de los 45 escaños"

"Mas ha hecho lo que dijo que haría y para nosotros es bastante"

Carme Forcadell: "El bloque unionista no pasa de los 45 escaños"

Carme Forcadell

La presidenta de la Asamblea Nacional Catalana, Carme Forcadell, ha valorado la encuesta de El Periódico y ha manifestado que "nos sentimos muy satisfechos es que ha subido el bloque soberanista , el bloque unionista no pasa de los 45 escaños, por nosotros es la consolidación de los dos tercios del Parlament lo que celebramos".

"Para nosotros que suba más ERC o CIU depende del contexto del momento, estamos muy satisfechos de la consolidación como bloque", ha asegurado en una entrevista al Via lliure de RAC1.

Forcadell también se refirió al liderazgo del presidente de la Generalitat, Artur Mas, con el proceso soberanista y ha destacado que "ha hecho todo lo que ha dicho que haría y eso es bastante".

"Mucha gente -ha dicho-, cuando comenzó el proceso , teníamos dudas de que el presidente Mas fuera capaz de liderar este proyecto y, en cambio, ha demostrado que puede hacerlo, que lo hace y, de hecho, cuando se hizo el acuerdo sobre la fecha y la pregunta, realmente demostró que era capaz de liderar para que lo llevó con una gran discreción".

La líder de la ANC también se ha pronunciado sobre el debate del punto en común para las elecciones europeas y ha expresado que "estamos trabajando pero los medios de comunicación sueldo muy indiscretos. A veces esta indiscreción no favorece el proceso".

Carme Forcadell ha mostrado convencida de que "habrá punto en común que todos nos lo han dicho de manera individual , todos nos han dicho que están de acuerdo, como mínimo CDC, UDC, ERC, ICV, EUIA y la CUP". "Estos partidos de una manera u otra creo que lo llevarán y ahora estamos tratando de ver cómo lo consolidaremos. Todos nos han dicho de manera individual que sí", ha añadido.

Finalmente, ha apuntado que "la falta de confianza y que rompamos la unidad son las dos cosas internas que nos pueden hacer sufrir en el proceso y, en cuanto fuera, yo lo valoro en positivo".

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#23 Martín Martínez Mart, Barna, 11/03/2014 - 18:37

¡No em parlis d'assemblees!. Una empresa coneguda es va enfonsar per culpa de l'assemblea que va votar repetidament a favor de la vaga...

#22 JC, BCN, 10/03/2014 - 23:10

El bloque unionista es un 86% de diputados, según la última votación que se hizo en el Congreso de los Diputados sobre esta cuestión. Una amplísima mayoría.

#21 BEJOTA, BCN, 10/03/2014 - 18:59

SRA:EL PARLAMENT NO ÉS EL POBLE.(VEURE L'ESTATUT DE'N MARAGALL VOTAT PEL 35%).

#20 Miro el programa electoral de CIu de 2012, veig el grau de compliment i ploro!!!, 10/03/2014 - 15:45

És curiós el fet que ara els gurus independentistes "de la societat civil" diuen que el govern de CIU actua amb la qüestió soberanista amb discresió... vaja com la seva acció de govern que és inexistent. Quin nyap de govern i quin fracassat de president que tenim!. Vinga nois, TOTS A PEDRALBES!

#19 enric, barcelona, 10/03/2014 - 11:26

¿I tota aquesta parafernalia independentista qui la paga? ¿Ho paguem entre tots els catalans? ¿Perquè no s´ho paguen ells solets?