Publicidad
Sociedad · 26 de Abril de 2018. 13:43h.

Carrera por los presos

Entre el Parc de la Ciutadella y las cárceles de Soto del Real, Estremera y Alcalá-Meco

Carrera por los presos

El Parlament será mañana el punto de salida de una carrera por relevos de 860 km de los con el objetivo de llegar a las cárceles de Soto del Real, Estremera y Alcalá-Meco donde hay Jordi Cuixart, Jordi Sánchez, Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Raül Romeva, Carmen Forcadell, Dolors Bassa, Jordi Turull y Josep Rull. Las 280 personas que se han inscrito correrán en grupos de 4, vestidos con camisetas amarillas, y se prevé que llegue el lunes día 30.

La iniciativa, llamada KMS para la Libertad, es organizada por el colectivoCorrem per la Democràcia y tiene el apoyo de la ANC y la Plataforma Pro Seleccions. Los organizadores de la carrera quieren denunciar "la situación de los presos políticos, pero sobre todo la odisea que deben sufrir los familiares cada vez que los visitan". "Se trata de un nuevo clamor de libertad del pueblo catalán", aseguran.

El acto de saludo y despedida a los corredores participantes contará con la presencia de Natalia Sánchez (CUP), Joan Josep Nuet (CatComú-Podem), Ernest Maragall, Jenn Díaz, Adriana Delgado, Bernat Picornell y Elisenda Pérez (ERC) y el mismo Josep Costa, Anna Tarrés y Anna Geli (JxCat). Elisenda Paluzié y Xavier Vinyals también estarán en representación de la ANC y la Plataforma Pro Selecciones, respectivamente.

El primer tramo de KMS para la Libertad, según han explicado los organizadores, pasará por la calle de la Princesa, desde donde se dirigirá hasta la Plaça Sant Jaume y correrán una veintena de corredores. En este punto, justo en frente del Ayuntamiento de Barcelona, a las 12 h, también está previsto que haya una recepción institucional por parte de los representantes municipales.

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#28 Soloesmiopinion, Tabarnia , 27/04/2018 - 08:18

Faràn la retransmissió per esports3?

#27 Albert Escarré Puig, Barcelona, 27/04/2018 - 03:31

#31

Más gilipolleces, imposible.

#25 Manu Kopenawa, Barcelona Española y Tabarnesa, 26/04/2018 - 18:17

Tonto es el que hace tonterías

"Forrest Gump"

#24 Perico, Matadepera, 26/04/2018 - 18:09

En todo caso, confío en que podremos contar con la correspondiente unidad móvil de TV3 que nos retransmita íntegramente la prueba y nos vaya contando las vivencias cotidianas de los sufridos y atléticos patriotas.

#24.2 Poble sec, Bcn, 26/04/2018 - 21:30

Programació de 24 hores per totes les cadenas imatges en directa. Helicópteros. Motos mes desplegament que el Tour
Narradors. Terribas. Grasset. Melero. Cruanyes Heredia. Peu de pista. La Rosell

#23 Nicolás, Figueres, 26/04/2018 - 18:04

Propongo que corran en el mes de Julio y con la bufanda amarilla al cuello y un globo del mismo color atado a la muñeca para que no se pierda ninguno por el camino.