Publicidad
Sociedad · 19 de Junio de 2016. 12:26h.

Casi 80 mezquitas salafistas en Catalunya

Uno de cada tres oratorios son de este movimiento islamista

Casi 80 mezquitas salafistas en Catalunya

La mezquita de Cornellà durante el sermón de un imán salafista (foto: twitter Àngel Colom)

Las mezquitas salafistas se han duplicado en la última década en Cataluña y ya son una de cada tres las que siguen este movimiento islamista en nuestro país, según informa El País. Los Mossos aseguran que hay 79 oratorios salafistas, los cuales se concentran especialmente en las comarcas del Baix Camp, Camp de Tarragona, el sur de Barcelona, Lleida y Salt.

 

El salafismo defiende una "interpretación radical del Islam, que pide la instauración de un orden islámico universal y el retorno a las formas de vida de Mahoma", explica el diario, que también recoge las opiniones del profesor de Antropología de la Universidad Rovira i Virgili, Jordi Moreras.

 

"En Catalunya, nunca se ha definido una línea doctrinal concreta del islam, y los salafistas aprovechan este desacierto para propagar un mensaje de la verdad, con el retorno a las esencias del islam verdadero", dice el profesor, quien advierte que el principal riesgo del salafismo es el "aislamiento social".

 

El País informa que los Mossos "siguen con atención el crecimiento de esta corriente". En este sentido, destaca unas declaraciones del comisario jefe de la policía catalana, Josep Lluís Trapero a Rac1: "tenemos algunas personas bajo control, que no son de interés". "¿Pero estas personas tienen una voluntad concreta de querer atentar? No", afirmó Trapero.

 

El diario añade que "hasta ahora, Catalunya no exporta figuras con gran tirón, que difundan la doctrina fuera. Y su papel en Europa sigue siendo menor si se compara, por ejemplo, con los Países Bajos". En todo caso, advierte el profesor Moreras, "tarde o temprano aparecerá una figura de peso".

Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#17 diguemhotot, Cerdanyola, 20/06/2016 - 10:11

Gràcies al Reino de España i a les lleis que fan al Congreso de los Diputados, que té la darrera i única paraula en temes d'immigració, i que permet l'entrada i nacionalització tutti pleni de qui els interessa on els interessa. I que mai han legislat per evitar l'allau immigratòria musulmana.

#17.1 Aleshores, Bcn, 20/06/2016 - 17:10

Llavors què hi pinta aqui el departament d'en Colom? A què obeeix aquesta fixació de no criminalitzar les mesquides salafistes?, Per quina raó a Cat,. hi ha el doble de la mitjana d'islàmics de la Península?,

#17.2 diguemhotot, Cerdanyola, 20/06/2016 - 20:46

la "mitjana" d'islàmics de la península no vol dir res. Al Llevant i a la costa andalusa hi ha grans concentracions. A la resta res. Pensa que molts treballen a l'agricultura.
Lo del Colom és un xiringuito que no serveix per a res. I pel que fa als cossos de seguretat, pregunta a Acebes.

#16 que les den, Mataró, 20/06/2016 - 09:41

En seis meses me jubilo. Me lo vendo todo y yo y mi mujer nos vamos a Ubeda (Jaén). Los catalanes ya se lo harán con sus amigos los musulmanes. Que Dios les ayude.

#15 pobre Cataluña, Figueres, 20/06/2016 - 08:53

Algún dia no muy lejano los catalanes y catalanas deberán hacer santo a Angel Colom para agradecerle el bienestar y la paz que les ha traído.

#14 I loving Al-Catalunia, Reus, 20/06/2016 - 08:50

IN-INDE-INDEPENDENCIAAA !!!!!!
IN-INDE-INDEPENDENCIAAA !!!!!!

Independencia de qui ??? juas,juas,juas,juas...

#13 El moro Juan, Cataluñistán, 19/06/2016 - 23:42

Cataluña es ya una inmensa mezquita.....y los políticos y sus adláteres en seguida te llaman islamófobo si dices algo al respecto....V