Publicidad
Sociedad · 15 de Junio de 2020. 16:38h.

Casos de racismo en los Mossos

Investigados seis agentes por un audio en el que le dicen a un detenido "no eres humano, eres un mono"

Casos de racismo en los Mossos

La entidad SOS Racismo ha hecho público este lunes un audio en el que -según la organización- se escucha a un agente de los Mossos profiriendo insultos a un detenido diciéndole "no eres humano, eres un mono" y " negro de mierda". Los hechos, que tuvieron lugar a principios de 2019, están siendo investigados por un juzgado de Manresa, que ha imputado a seis agentes del cuerpo por un delito de lesiones y contra la integridad moral.

La grabación que se ha hecho pública fue grabada por Wubi, un chico negro de 21 años que logró grabar la secuencia de la persecución y detención por parte de los agentes con las conversaciones que tuvieron en el momento de la detención.

Después de que los agentes interceptaran a Wubi, que huía de los mossos, uno de los agentes le dice: "la próxima vez que veas a la policía corre, pero intenta ir más lejos de África" le amenaza. El joven les dice a los agentes "por favor, dejadme en paz, que soy un humano como vosotros". El mosso que participa en la detención le contesta "no eres humano, tu eres un mono. Negro de mierda". El mismo agente asegura en el audio que: "Soy racista, mucho".

La consejería de Interior ha anunciado que cambiará de forma inmediata el destino a los seis agentes investigados. En un comunicado oficial, los Mossos han asegurado que "rechazan cualquier actuación discriminatoria y reiteran su compromiso por una sociedad libre de racismo y xenofobia".

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#10 Quimet lo tronat, Arbucies, 16/06/2020 - 23:31

Monos, negratas de mierda, u diu la nostra policia? Segur que es un invent de Madrit, no ens estimen.

#9 sotar79, TORTOSA, 16/06/2020 - 22:36

En este caso, pese a no ser defensor del colectivo inmigrante debo decir y es Vox populi que en el colectivo de los Mossos se suelen englobar personajes con una formación moral e intelectual mala por no decir pésima, lo mejor sería que el dinero de esta unidad o cuerpo se destine a o otros menesteres mas útiles.

#8 Charly, Barcelona, 16/06/2020 - 12:59

Total, se han aprendido de memoria las lecciones del jefe. Habría que aumentarles el sueldo de vez en cuando, como él mismo hace.

#6 Leo, Valls, 16/06/2020 - 11:23

A ver que policía se atreve ahora a detener a una persona de color...

#6.1 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU PONTELA PONSELA LA MASCARETA PER SEGURATAT PER TU I PER TOTS HE TOTS I PODREN GUANYAR SI ENS LA POS, JA RACISME EN TOTS ELS COSOS DE POLICIA Y EN ALGUNS PARTITS POLITICS TAMBE Y EN ALGUNS AJUNTAME, 16/06/2020 - 11:54

UN MOSSO DE ESCUADRA o cualquier otro policia HAORA a lo mejor DETENDRAN A UN NEGRO SI A HECHO ALGO Pero solo detenerlo ELLOS NO SON QUIENES DEBEN JUSGAR AL DETENIDO ESTO ES EL JUEZ .Haora detendran a un NEGRO y le respectaran sus Derechos Y le tienen que leer sus derechos Y RESPECTARSELOS Cosa muchas beces no pasa haora .

#6.2 Leo, Valls, 16/06/2020 - 12:54

¿Y para cuando los derechos del mosso ?

#5 Adrián, Barcelona, 16/06/2020 - 11:16

Esos que tanto protestan contra los policías estaría bien que los acompañasen en un turno de trabajo y así podrían ver que tal se comportan algunos de esos que nos dan tanta pena. En el tema delincuencia y debido a nuestras leyes y nuestros nefastos políticos, hemos importado lo peor de cada país.