Aragonès anuncia "nuevas medidas" y Argimon no es partidario de "festivales multitudinarios"

Castigo covid

Pere Aragonès y Josep Maria Argimon en el Hospital Universitario de Bellvitge

Salut ha notificado hoy 5.781 nuevos contagios -una cifra menor a los 8.402 registrados ayer- y una muerte por coronavirus en las últimas 24 horas. La presión en los hospitales continúa creciendo y ya son 876 los pacientes hospitalizados en Cataluña, 88 más que ayer. 160 de los hospitalizados están en la UCI, tres más que los datos que este sábado hacía públicos el Departamento de Salut.

No todas las cifras son negativas, la Rt, pasa de 2,86 a 2,40. Y por primera vez en los últimos días el riesgo de rebrote baja ligeramente de 1828 a 1758.

Hoy el Govern ha anunciado que esta semana se aplicarán nuevas medidas. Lo ha comunicado el presidente de la Generalitat Pere Aragonès. "No estamos en un buen momento. Tomaremos nuevas medidas", ha dicho Aragonès en la visita al Hospital Universitario de Bellvitge. Se espera que entre mañana y el martes la Generalitat anuncie las nuevas restricciones.

El consejero de Salud, Josep Maria Argimon, ha acompañado al presidente de la Generalitat en su visita, donde se ha mostrado crítico con el ocio nocturno. "A las cuatro o las cinco de la mañana es más difícil mantener la mascarilla al 100%. No soy partidario de que se vuelvan a celebrar festivales multitudinarios en este momento", ha manifestado el consejero.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 electra, Barcelona, 12/07/2021 - 08:23

Les mesures ja hi haurien de ser, que esperen? Sort que la Generalitat ho hagés fet millor. FANTASMES!!!!!!

#2 Mala gestió, Barcelona, 11/07/2021 - 17:43

Aragonès diu que no estem en un bom moment, com si fossim tontos, tothom pels carrers amb mascareta per protegir-nos dels contagis de la mala gestió de visca la pepa, i ara se les carregaran els de sempre els que menys culpa ténen de la pandèmia

#1 Luigi., Barcino, 11/07/2021 - 17:05

Las macro-fiestas con control de antígenos son una bomba de relojería.Los resultados de los antígenos únicamente ofrecen garantías si dan un resultado positivo.Así vamos.