Publicidad
Sociedad · 7 de Abril de 2020. 17:02h.

Catalanes insolidarios

Buch denuncia la "insolidaridad absoluta" de los que van a segundas residencias

El consejero de Interior, Miquel Buch, ha denunciado la “insolidaridad absoluta” de los catalanes que rompen el confinamiento para marcharse a las segundas residencias con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

“Vaya por delante mi denuncia enérgica a un acto de insolidaridad absoluta, más que reprobable, porque pone en riesgo este bien tan preciado como es la salud de cada uno de nosotros”, ha afirmado en rueda de prensa, a raíz de que el director de el Hospital de la Cerdanya haya hecho público que en las últimos días “estamos atendiendo un 20% de personas no residentes”.

El consejero ha añadido que “en estas segundas residencias hay personas de riesgo, personas mayores, que no se merecen que haya otras personas insolidarias que vayan a propagar esta enfermedad”.

Buch ha anunciado que los Mossos d'Esquadra intensificarán los controles, para que “se incremente esta presión a todas las personas que deciden romper el confinamiento de una manera irresponsable e insolidaria y que se persigan estas actitudes”.

Interior también ha puesto en marcha un plan, en colaboración con los ayuntamientos, para “denunciar estas actitudes incívicas” y para que “estas personas que deciden poner en riesgo a otros sean debidamente sancionadas”.

Miquel Buch
Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#13 Gregari, VNG, 08/04/2020 - 13:01

Si la segunda residencia es un chalet, no veo el riesgo ni el daño por ninguna parte.

#12 Ojotuerto, Calafell.tab, 08/04/2020 - 10:44

Se han enterado por e noticies.cat, para que dan pasta a los otros?. Si esto es el ministerio de interior de país... Zonas de Catalunya presuntament . Sí o no. La gente gran no se mereixen, los de las Residencias Si??. La mención a los ayuntaments, los que no hacen nada, los vostres... Ni poder tienen, son una máquina de presupuestos, nada màs

#11 Pere, Barcelona, 08/04/2020 - 10:41

Igual de asesinos que los que fueron al aquelarre de perpiñan.

#10 Toni, Tabarnia, 08/04/2020 - 09:49

Han dejado marchar a gente durante todo el fin de semana y el lunes ¡Oh, sorpresa! La cerdanya tiene tres accesos así que no era muy difícil poner controles pero primero dejo marchar a los míos y luego digo que está muy mal hecho.

#9 Coque, El Centro de Tabarnia, 08/04/2020 - 08:52

Deberia de hacerse una distinción. Por un lado los malvados charnegos de tara en su ADN que se van "a las Españas" a traer coronavirus español al Santuario de Cataluña, y por otro lado la raza superior catalana que acude a La Cerdanya, para dar la vuelta por sus posesiones como buen Indiano