Escuela de Todos ha calificado de éxito la manifestación que fue seguida, según la organización, por "miles de personas" mientras que la Guardia Urbana ha cifrado la asistencia en 2.800 personas. "Pedimos que el español sea lengua vehicular en la escuela y que las instituciones catalanas trabajen en contra de la discriminación".
La plataforma también ha agradecido la "valentía", dicen, de las familias que "han dado el paso para denunciar la situación en las aulas catalanas". Los asistentes respondieron con gritos de "queremos estudiar en español".
Bajo el lema "Espanyol, lengua vehicular" y gritos y pancartas contra la inmersión lingüística, los manifestantes han salido desde el Arc del Triomf hasta la estación de França para reclamar la aplicación de la sentencia del 25% del castellano en las escuelas e institutos de Cataluña.
En primera línea se han situado algunas personalidades políticas de PP, Vox y Ciudadanos como Santiago Abascal, Cuca Gamarra, Cayetana Álvarez de Toledo, Inés Arrimadas y Carlos Carrizosa, entre otros.