Publicidad
Sociedad · 23 de Enero de 2013. 19:25h.

Catalanofobia en el Carnaval de Cádiz

Una comparsa canta que Catalunya es una "manzana 'podría'"

La comparsa La voz de la conciencia, de Úbeda (Jaén), ha participado en la sesión preliminar del Carnaval de Cádiz con un pasodoble donde critica a Cataluña, a la que tilda de "manzana podría".

"Si se quieren ir, que hagan las maletas y que al fin se vayan. No los quiero aquí, porque a Cataluña no la siento hermana", es la primera estrofa de la canción.

La pieza sigue con "este país lo que necesita son pueblos unidos y no manzanas podrías". También que "ya no aguanto más sus mofas y burlas hacia nuestro Estado. Que pisotean Constitución cuando reniegan del español siendo su lengua el castellano".

Según esta comparsa de Úbeda, "no quiero ya beber sus babas,ni pagar a sus mozos de escuadra, no quiero costear ya más a su Generalitat". Asimismo, los autores de la letra indican que "no soporto ni su altanería ni esa palabrería con insultos y desprecios hacia Andalucía".

"Me da pena que una tierra tan bella llena esté de gente tan rastrera que se empeña en escupir sobre su propio país", canta la comparsa La voz de la conciencia. "Siempre que pisé su suelo los catalanes me hicieron sentirme extranjero", es la última estrofa del pasdoble.

Una imagen de la actuación de la comparsa
Publicidad
Publicidad

206 Comentarios

Publicidad
#89 Gaditana, Cadiz, 12/10/2016 - 21:27

Camon baby!
Camon baby!
Sexo,droga y rock and roll
No hagas la guerra
Y haz el amor!
Y la hierba y la hierba no la pises...fumalá
Y menos trabajo y más carnaval!
Y menos trabajo y más carnaval!

#88 Moi, Sarral, 28/01/2013 - 21:47

He aqui la escala triangular del Odio:

____me resulta despreciable.

pensar en ____me produce temor,inseguridad, ira.

_____supone un peligro y debemos luchar contra ellos.
Asi empiezan las peores atrocidades del mundo, asi empieza el holocausto.

#87 pedro, madrid, 27/01/2013 - 13:45

Ejemplos de incultura,generaciones ,aqui el resultado del porque existe cada vez más independentismo en este Estado corrupto,inculto y parasitario,irremediablemente hay que ir a la republica independientede tu casa ycerrar con llave ante tanto miserabley desgracias.

#86 Laia, bcn, 25/01/2013 - 23:00

Señores, aquí se demuestra que todos somos igual de miserables. Insultos, tópicos, por las dos partes. No tendríamos que olvidar que nuestros niños son iguales.

#85 CadizCatalana, BCN, 25/01/2013 - 20:20

Com sempre, el que surt a les noticies (tant d'aquí com d'allà) és el catalanofobic. El que no surt és aquest altre, que tot i amb la seva sorna, diu clarament des del principi
"Yo siempre he pensado que la democracia
es que un pueblo haga lo que un pueblo diga"
www.youtube.com/watch?v=D6q0CtR9mRg

#85.1 Sergio, Cádiz, 26/01/2013 - 03:33

Este video no lo pondrán en las noticias porque no les conviene que los catalanes lo vean. Lo que interesa es el conflicto y cada vez más odio, o si no que le pregunten a Junqueras.

#85.2 Ignasi Ripoll, Sant Carles de la Ràpita, 27/01/2013 - 16:53

Tens tota la raó.Els medis de comunicació només informen de la provocació i, en canvi un reportatge sobre les diverses xirigotes i comparses que parlaven de Catalunya, hagués estat més plural i interessant.
Gràcies.