Sociedad · 26 de Septiembre de 2021. 16:56h.

Cataluña es la comunidad con más condenados extranjeros

Más del 25% del total estatal

Cataluña es la comunidad con más condenados extranjeros

Cataluña es la comunidad autónoma de todo el Estado español con un número de adultos condenados extranjeros más elevado. Más de 14.000 extranjeros fueron condenados el año 2020, una cifra que supera el 25% del total estatal (más de 55.000), según el Instituto Nacional de Estadística.

captura-de-pantalla-2021-09-26-a-las-16.42.06.png

Además, es la segunda comunidad con más condenados mayores de 18 años de todo el Estado. Sólo Andalucía está por encima de Cataluña en esta cifra. En Cataluña se condenaron casi un 16% de mayores de edad sobre el total del Estado.

Cataluña también fue el año 2020 la comunidad con más menores condenados extranjeros, un 22,5% del total en España, la siguen la Comunidad de Madrid, con poco más del 13% y Andalucía con el 13%.

captura-de-pantalla-2021-09-26-a-las-16.59.32.png

Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#12 Lobisome, BCN, 26/09/2021 - 21:35

El jueves pasado la cadena francesa BFMTV emitió un interesantísimo debate en directo entre Melenchon y Zemmour. Quizás le resultaría interesante estudiar el fenómeno Zemmour en Francia, Rius. Aunque aún no lo ha dicho, se va a presentar a las presidenciales del 2022. En temas de inmigración, sus ideas son ultra polémicas. No se lo pierda.

#11 Very, V, 26/09/2021 - 20:57

Delinquir es rentable. Agredir a la policía sale casi gratis. Si dejamos entrar a todo el que quiere pero no endurecemos el Código Penal, qué quieres....?
En el 2019 ingresaron desde el extranjero 750.000 personas. Datos del INE. Eso un año mediocre de crecimiento económico, qué será en años de bonanza?

#10 Marc, Manresa , 26/09/2021 - 20:27

Welcome "refuxis", vulem acollí...

#9 pasaba por aquí, Santa Coloma de Gramenet, 26/09/2021 - 19:49

... un poco fake ésta noticia no?

#9.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 26/09/2021 - 23:04

Seguro que nos vas a explicar por qué es fake

#9.2 pasaba por aquí, Santa Coloma de Gramenet, 27/09/2021 - 10:07

pues principalmente porque si vas a la web del INE en NINGÚN SITIO aparece ésta tabla... la cifra total de condenados y tal sí que es correcta... a partir de ahí, manipular los datos no es muy complicado... vamos, el típico bulo con bastante mala leche que te puede mandar tu cuñao por whatsapp para decir que los moros son malos y nosotros buenos..

#9.3 pepe, Andorra, 27/09/2021 - 15:09

si, claro, debe ser como las denuncias falsas de violencia de sexo, q no de genero, q dicen q no ha habido ninguna durante 2020 cuando lo q hay es una manipulación burda y grosera de las cifras. Q los q manipulan y violan las leyes sistemáticamente desde el gobierno y el estado, y sus palmeros, hagan lo mismo, es de risa. Q no somos imbéciles.

#9.4 pasaba por aquí, Santa Coloma de Gramenet, 27/09/2021 - 16:32

... o lo que es lo mismo... cuando me gusta el dato, lo defiendo y defiendo a muerte a la institución de turno, y cuando no, pues digo que está manipulado, que es todo una conspiración y andando... es así como funciona? y lo más importante... violencia de sexo es igual a sadomasoquismo?

#8 Marcial Heredia, el circo de la tele, 26/09/2021 - 19:35

Normal, más de la mitad somos extranjeros. ¿O los extranjeros son la minoría que nos manda, la que no quiere ser española? pues incluirán a los 8.000 represaliados. Vaya lío.